En recientes reportes se dio a conocer que el Club América jugará la ida de los cuartos de final contra Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes, luego de que se jugara con la idea de participar de local en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, aprovechando que nadie de las Águilas se siente cómodo en el Azulgrana pero mostraron buena cara en la Angelópolis. Sin embargo, esta idea no se concretó.
Recordemos que ni siquiera la afición azulcrema se ha hecho presente de manera notable en la plaza del Ciudad de los Deportes, sin mencionar que le faltaron el respeto a América con el tema de la repentina clausura que les obligó a cambiar de sede para el penúltimo partido de la fase regular. Incluso más temprano se habló de que los de Coapa habían metido un escrito para solicitar a la Liga MX su cambio en la localía, pero no lo consiguieron.
Entre los lineamientos de la misma Liga MX puede que este la respuesta por la que América no puede mover su campo de local, posiblemente tenga que ver con moverse de estado, pues en la final con Cruz Azul se barajó la posibilidad de que los dos duelos fueran en el Estadio Azteca. Pero puede que incluso el mismo cuadro de Coapa prefiriera quedarse en el Azul con el fin de evitar problemas con sus propios seguidores de la Ciudad de México.
¿Por qué América pudo preferir quedarse en la CDMX?
Recordemos que hasta el día de hoy, Ticketmaster y América no se han ocupado de atender a los abonados que no pudieron ir al partido contra Pachuca en Puebla, mismo caso que viven quienes compraron el paquete triple para ver los últimos partidos de local. Puede que con el fin no meterse en un mayor problema con esos aficionados, América aceptara la negativa de la Liga MX sin poner mayor oposición.
Lo que es una realidad es que en Coapa no están nada conformes con el trabajo del Estadio Ciudad de los Deportes, el trato que han recibido no esta a la altura de lo que debería recibir un conjunto tan grande y de hecho el más ganador de la Liga MX, situación que provocaría su cambio de localía definitivamente para la siguiente contienda en 2025.