El Club América es uno de los 3 equipos que ven actividad en el Estadio Ciudad de los Deportes, pues tanto la rama varonil como femenil han tenido partidos en dicho inmueble a la par que Cruz Azul de la Liga MX y Atlante en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, sobre el cierre de campaña existió un desafortunado incidente cuando se clausuró el lugar por parte de la alcaldía, situación que obligó a los de Coapa a moverse a Puebla.
Lo anterior fue un tema polémico porque ver al equipo bicampeón improvisando en su partido de local simplemente es impensable debido a la jerarquía de América. En ese sentido, hay que recordar que según los reportes periodísticos, con el fin de no tener más problemas legales, la directiva del Estadio Ciudad de los Deportes comunicó que su prioridad era darle espacio a Cruz Azul, dejando relegados a las Águilas y Atlante.
Sin duda esto es una falta de respeto para un equipo como América que además, no se sentía cómodo, los mismos futbolistas argumentaban que jugar en ese campo era estar en cancha neutral, mientras que la afición prefería no estar presente en esas gradas que ya tienen mucho tiempo, en general no hay sinergia con ese espacio.
¿Cómo podría América arruinar el negocio del Estadio Ciudad de los Deportes?
Ahora las Águilas podrían encontrarse en un escenario para hacer pagar al Estadio Azulgrana por lo ocurrido, ya que en caso de perder mañana contra Xolos, deberán disputar el segundo duelo de Play In en contra de Chivas o Atlas y si en ese enfrentamiento sí obtienen el triunfo, América deberá medirse con Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2024.
Uno de los argumentos que dieron para que en el Ciudad de los Deportes prefirieran a Cruz Azul fue su buen presente, así que si las Águilas logran eliminar a la Máquina en ese hipotético caso de cuartos de final, sin duda habría todo un revuelo por parte del medio y un evidente arrepentimiento en el estadio por dejar ir al bicampeón que quiere conquistar su tercera corona al hilo en este Apertura 2024. Lo anterior es más grave considerando que América podría jugar la liguilla en Puebla.