El Club América tiene a varios competidores en su plantilla para tratar de ganar un puesto de titular, si bien en teoría todos tienen una gran calidad para colocarse en la posición de titular cuando es necesario, la realidad es que son pocos los que en verdad pueden con la responsabilidad del cuadro azulcrema y uno de los que todavía está en deuda es Néstor Araujo, defensor que desde su llegada expone un nivel muy bajo.
De hecho, no solo se critica la baja de rendimiento de Araujo que fue titular en una Copa del Mundo y jugaba en España, sino que se le compara con el resto de defensas centrales de América como Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres que tienen más argumentos para defender al conjunto de Coapa, pero incluso Ramón Juárez tiene más simpatía de la afición para aparecer desde un arranque en los partidos.
Tan solo recordemos que en la liguilla anterior, cuando América necesitó sustituir a Cáceres que se había lesionado, Ramón fue el encargado de hacerlo y no se puso nervioso en los momentos más importantes, situación que ya debería ser suficiente para que esté por encima de Araujo, aunque Jardine sigue insistiendo en mandar a Néstor cada que tiene la oportunidad.
¿Por qué Jardine confía tanto en Néstor Araujo?
En un reporte de César Caballero de ESPN, se informó que Jardine le tiene mucha confianza a Araujo porque lo ve como un caso similar al de Jonathan dos Santos, alguien completamente descartado que tiene potencial para desarrollar su idea de juego. De hecho, de no ser por las lesiones, el brasileño habría seguido mandando de arranque a Néstor, pero los temas físicos del mexicano lo impidieron.
Ahora la verdadera duda es qué pasará primero, Araujo responderá a la confianza de Jardine o será el estratega quien se de cuenta de que simplemente Néstor ya no está en condiciones de rendir a tope como se necesita en el Club América. De cualquier manera, Juárez seguirá en el banquillo esperando por una chance de ser titular en algún ,momento y que le respeten lo que ya se ganó.