Con el pasar de los años, Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los máximos referentes del Club América, pues es un elemento que sin necesitar mucho tiempo en las Águilas, se ganó el cariño de la afición por su rendimiento y profesionalismo, sin mencionar que se comprometió a tope para obtener varios títulos como el bicampeonato de la Liga MX, la Copa de la Liga MX y la Campeones Cup, marcando una época histórica en la institución.
Es cierto que durante mucho tiempo se le señaló a Fidalgo por diversos motivos en su rendimiento, especialmente cuando se equivocó en la semifinal de vuelta contra Chivas, en donde se hizo expulsar de manera completamente innecesaria y provocó la remontada del acérrimo rival en el Estadio Azteca, pero se levantó y hoy en día es voz autorizada para opinar del plantel que conforma al cuadro más ganador de México.
Te podría interesar
De hecho, durante una entrevista con Rodrigo Fáez, Fidalgo compartió diversas situaciones de su vida diaria, pero también afirmó que está muy agradecido de poder jugar con Jonathan dos Santos, mediocampista que en su momento estuvo completamente borrado por Fernando Ortíz que prefería alinear a Richard Sánchez, pero que desde la llegada de André Jardine tomó la titularidad y no la soltó en el bicampeonato.
¿Fernando Ortíz se equivocó en su paso por América?
Es una realidad que el estratega cometió varios errores en su gestión con las Águilas, no solo por las eliminaciones en semifinales, sino porque con el pasar del tiempo, conformó un equipo competitivo que dominaba la Liga MX pero dejando de lado a varios elementos que podían aportar más con minutos extra dentro del campo, tal era el caso de Jonathan dos Santos o el propio Miguel Layún.
Estas situaciones provocaron que la afición tachara a Ortíz con un sentimiento de molestia, especialmente por la manera en que abandonó el proyecto sin ningún tipo de consideración por la inversión y confianza que se tenía en él. Solo para después fichar por Monterrey que casualmente acababa de ser eliminado, como si hubiera traicionado al equipo que le permitió llegar a la Primera División.
Álvaro Fidalgo debería tener más peso en el vestuario
Para nadie es secreto que Fidalgo quería marcharse de vuelta a su natal España lo antes posible con el fin de debutar en LaLiga, pero no fue capaz de hacerlo, aunque lejos de deprimirse por esa situación, optó por seguir firme en América sin provocar su salida como otros elementos podrían haberlo intentado. Sin duda es uno de los capitanes de la plantilla, así que los nuevos futbolistas que lleguen deberían verlo como un líder y modelo a seguir.