El Club América necesitaba reencontrarse con una versión dominante y autoritaria para conseguir el pase directo a la liguilla. Ayer por fin pudieron demostrar que están de vuelta en la lucha por ser los mejores, tras golear a Mazatlán con 5 anotaciones que le dieron toda la confianza a las Águilas que requerían para cerrar fuerte las últimas dos fechas del campeonato regular en este Apertura 2024. Sin embargo, un jugador volvió a resaltar.
Se trata de Israel Reyes, defensor que cuando llegó a América apareció como defensor central y permitió diversas ventajas de los rivales, especialmente cuando André Jardine recién llegó a tomar el mando de los azulcremas. Eso provocó que el zaguero pasara a formar parte de los elementos de banca y reapareció como un improvisado en la posición de lateral por derecha ante la lesión de Kevin Álvarez.
Ayer Reyes se encargó de enmarcar la goleada de 5 a 0 con su anotación sobre los minutos finales del encuentro, gracias a que Diego Valdés le filtró un balón para superar a toda la línea defensiva e Israel se encargara de patear de primera intención para batir al arquero rival. Sin duda se trató de un gol que aportó más en confianza que en el marcador, pero también colabora en demostrar que el número 3 azulcrema es determinante.
¿Israel Reyes es tan importante en el Club América?
No podemos olvidarnos de que Israel Reyes ha sido clave en marcar goles durante las liguillas, tal como lo hizo contra las Chivas el semestre anterior en el Estadio Azteca para dejar a los rojiblancos fuera de competencia, además de que fue el encargado de conseguir el penal en la gran final del Clausura 2024 que a la postre significó el bicampeonato de la Liga MX. Sin duda no se le puede recriminar nada al defensa.
En la defensa, Reyes no es precisamente el futbolista más valioso, está claro que con Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky a tope, Israel no tiene lugar como titular, sin mencionar que a manera de lateral, Kevin Álvarez tiene más potencial. Sin embargo, el futbolista sabe perfectamente rendir con la playera de las Águilas y posiblemente se convierta en el comodín perfecto para la zona baja.
¿América dejará ir a Sebastián Cáceres?
Ayer Reyes tuvo que ingresar al campo desde el banquillo de suplentes en lugar de Cáceres, quien se lesionó a pocos minutos de haber entrado después de tener un proceso de recuperación. Sin duda el mano del cuerpo técnico de las Águilas con Sebastián fue pésimo, pero tampoco se puede negar que el uruguayo es susceptible a lesiones y con Israel en buen nivel, no es necesario mantener al charrúa.