CONSECUENCIAS INESPERADAS

¿Cómo le afectaría al Club América la eliminación de la Selección Mexicana en Nations League?

Las Águilas si se verían impactadas en caso de que México se vea superado por Honduras esta noche

Selección Mexicana.Selección Mexicana Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Esta noche la Selección Mexicana se jugará la vida en el Estadio Nemesio Diez contra Honduras, luego de que no fueran capaces de imponerse o por lo menos sacar un empate de San Pedro Sula, en donde cayeron por 2 tantos que ahora deben remontar en Toluca. El panorama luce complicado pero se mantiene la esperanza de que México pueda avanzar a las semifinales de la Nations League para buscar su primer trofeo de esta competencia.

Sin embargo, es imposible no imaginar lo que podría ocurrir en caso de que la Selección Mexicana pierda, pues todavía es viable que se de ese decepcionante escenario contra Honduras, cuadro que sin tener la mejor calidad de la Concacaf, tiene muchas ganas de dejar al Tricolor fuera del certamen. En ese sentido, hay que valorar lo que podría pasar en América si se elimina al conjunto nacional.

Para empezar, los seleccionados como Israel Reyes, Luis Ángel Malagón y Henry Martín, aún sin tener muchos minutos de juego, serían parte de esa plantilla que se vio superada de manera tan humillante. Además, esto provocaría que México deba disputar un repechaje para aspirar a la calificación de la Copa Oro, torneo en donde no pueden permitirse quedar ausentes por una eliminación.

¿La presión aumentará para los seleccionados del Club América?

En caso de que el escenario anterior se concrete, los futbolistas de América por ser el equipo más mediático de la Liga MX, directamente debe ser uno de los que actúe para mejorar este pésimo momento, así que los jugadores podrían ser llamados en conjunto después de que juntos lograron un bicampeonato, sin mencionar que se buscaría acelerar todo lo posible el proceso de naturalización de Álvaro Fidalgo.

Lo más importante podría ser en la dirección técnica, pues André Jardine tiene los argumentos suficientes para colarse a la competencia por la silla del Tricolor, en caso de ser así podría abandonar el proyecto de los azulcremas con el fin de sumarse y salvar a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Es cierto que el DT de las Águilas va mal en este certamen, pero tampoco sería buena idea dejarlo ir.

¿América debería ser la base de la Selección Mexicana?

Las Águilas tiene en su mayoría a jugadores no formados en México, se puede hablar de Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Kevin Álvarez, Jonathan dos Santos o Henry Martín como mexicanos clave, pero no todos ellos están en el mejor nivel, sin mencionar que las individualidades de Diego Valdés, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo o Alejandro Zendejas son más que necesarias para que este conjunto azulcrema verdaderamente funcione.