ESTAMOS EN BUENAS MANOS

¿El PROYECTO más PROMETEDOR en defensa del Club América podría SER ‘ROBADO’ por Tigres?

Las Águilas tienen canteranos de alta calidad en la defensa para tratar de asegurar confianza en la zaga

Jugadores de América.Jugadores de AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

En el Club América tienen una base de futbolistas muy talentosos dentro de su cantera, es un hecho que cada uno de sus elementos en fuerzas básicas tiene los argumentos para tratar de colocarse entre los mejores de la Liga MX, aunque también es una realidad que en los años más recientes, se ha dejado de lado la formación adecuada de los elementos azulcremas. La buena noticia es que por lo menos en defensa, todo luce bien.

Actualmente, Ramón Juárez y Miguel Vázquez lucen como el futuro de la defensa del Club América, tienen cualidades suficientes para alcanzar la titularidad en futuras chances con el primer equipo y no ser solamente opciones de cambio o en el caso de Vázquez, para sumar minutos en la regla de menores. El gran problema es que pareciera que André Jardine no les tiene suficiente confianza para mantenerlos frecuentemente de titulares.

¿Ramón Juárez se irá de América?

En las últimas horas se ha hablado de que Juárez podría marcharse terminando este torneo con destino a Tigres, un equipo que durante los últimos años se ha ocupado notablemente de ser como América, no solo con el papel de villano, sino con canteranos que directamente salieron de los azulcremas, como si esto fuera un requisito para ser campeón, aunque ciertamente les ha funcionado.

Lo anterior todavía no tiene información oficial en qué sostenerse, pero más de un aficionado expresó en redes sociales su molestia por si quiera pensar en que Ramón podría irse a pesar de ser clave en el bicampeonato como el reemplazo de cualquier lesionado en la central, sin mencionar que ahora no le dan oportunidades con tantos lesionados como se esperaba con la jerarquía que ganó el semestre anterior.

¿Por qué Jardine no confía en los canteranos?

Tenemos que tener en cuenta que Jardine comentó que confiaba plenamente en sus defensas centrales a tal grado que con ver el juego de Vázquez, prefirió que no se buscará a más zagueros como refuerzos. Esto indica que a futuro su idea sí es decantarse por los formados en Coapa, pero no puede dejar de darle minutos a gente como Sebastián Cáceres o Igor Lichnovsky, aunque lo verdaderamente cuestionable es cuando le da tanto tiempo en el campo a Néstor Araujo.