En el Club América saben que no pueden permitirse quedar eliminados del Play In, pues eso prácticamente implicaría que las Águilas no estarían en la liguilla, situación que va en contra de todos los principios de la institución azulcrema que desde hace varios años llevan ingresando a la fiesta grande del futbol mexicano de manera consecutiva. Sin embargo, ahora los jugadores tienen grandes problemas.
Las Águilas tienen que derrotar a Xolos en la fase del Play In con el fin de entrar a la liguilla como séptimo lugar, aunque en ese duelo tendrán que alinear sin sus futbolistas sudamericanos seleccionados nacionales porque deben participar en la Fecha FIFA de este mismo mes, mientras que los mexicanos sí están considerados, posiblemente porque negociaron su participación con Javier Aguirre.
Te podría interesar
Pero por más que América trate de mantener a sus futbolistas en las mejores condiciones para asegurar su acceso a la liguilla, tienen un problema que les es imposible evadir, las horas de vuelo, tan solo desde Lima a Tijuana hay 11 horas de traslado, sin mencionar el tiempo que tardarán los futbolistas en llegar al punto. Como atletas alto rendimiento, este tiempo en el avión puede causarles problemas en la actividad inmediata.
¿América debería pensar más en Chivas o Atlas?
El reglamento de la Liga MX es muy claro, los equipos que califican al Play In como séptimo y octavo tienen una segunda oportunidad de calificar a la liguilla si pierden en su primer duelo, aunque tiene un costo, 90 minutos más de actividad. De esta manera, América tampoco podría confiarse en enfrentar con sus titulares seleccionados contra el ganador de Atlas y Chivas, ya que llegarían a liguilla con bastante cansancio.
Jardine enviará a su mejor once posible para enfrentar a Xolos, no hay duda de ello pues sería una acción contraria a América dejarse vencer, pero de primera mano saben que esta estrategia podría funcionar, pues Pachuca así calificó a la liguilla el torneo anterior y casi eliminó a las Águilas, así que tampoco hay dudas de que los azulcremas tienen la capacidad de derrotar a Cruz Azul que es líder.