A lo largo del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil, América Femenil tuvo una serie de encuentros en donde dejó dudas, pero para buena fortuna de las Águilas, se colocaron como una de las escuadras candidatas al campeonato y ahora buscan el pase a la gran final para aspirar a coronarse en este certamen después de tantos sinsabores en las últimas temporadas donde se quedaron cerca.
En ese sentido, América Femenil tiene su siguiente cita en las semifinales tras golear a Chivas de forma categórica, ahora las rivales son Tigres, conjunto que pintaba como el más poderoso de la temporada pero perdió fuerza sobre el final del torneo, así que es la oportunidad perfecta para que las azulcremas se impongan en esta liguilla contra sus acérrimas rivales de la Liga MX Femenil.
Debido a que la ida se jugará primero en el Ciudad de los Deportes, por medio de las redes sociales de América y América Femenil, se hizo la invitación para que el próximo 14 de noviembre se pinte el inmueble de amarillo, un hecho que ni siquiera el cuadro varonil ha conseguido en este semestre porque la fanaticada está molesta con las condiciones del sitio. La interrogante ahora es si podrán alcanzar el lleno.
¿América Femenil puede llenar el Estadio Ciudad de los Deportes?
América Femenil ya ha cultivado una base importante de seguidores en la Liga MX Femenil, tiene a muchas personas que quieren verlas coronarse una vez más en el torneo nacional, pero el verdadero problema es que el horario, los partidos entre semana difícilmente acarrean a tantos aficionados sea cual sea el equipo. La ventaja es que el Ciudad de los Deportes es para aproximadamente 30,000 personas, con lo que es más sencillo que se note lleno.
Sea cual sea la asistencia al partido de ida, América Femenil necesita imponerse, sacar ventaja contra unas Amazonas que le han sacado varias llaves de eliminación en más de una ocasión solo porque las azulcremas desperdician sus chances de locales, así que es la oportunidad perfecta para dejar de lado esa mala racha e imponerse con un golpe de autoridad para buscar el título.