La Selección Mexicana ya no tiene el problema de hace algunos años en donde expresaban que nadie podía competirle a Guillermo Ochoa y por eso se le tenía que seguir llamando al mismo cancerbero a pesar de que no diera confianza en algunos momentos. Es un hecho que la jerarquía del formado en Coapa está presente, pero siempre cae bien tener otros arqueros disponibles para tener actividad en el campo, en este caso Luis Ángel Malagón.
En ese sentido, se supone que Ochoa se fue a Europa para estar al máximo nivel competitivo y así tener un bono a favor contra sus rivales por la titularidad. Sin embargo, esa misma situación implica que el mexicano esté en siempre en la cuerda floja, pues en caso de vivir otro descenso como ocurrió en Salernitana, se podría quedar otra vez sin equipo y pasar nuevamente meses sin actividad.
Te podría interesar
- Tienen amistad desde que coincidieron en Cruz Azul.
Igor Lichnovsky sorprende a la afición del Club América al cenar con dos ídolos de Cruz Azul
- ¡La gran estrategia del Clásico Nacional para que los aficionados acudan al estadio!
La SORPRESA que preparan Club América y Chivas para el Clásico Nacional en el MEDIO TIEMPO
Del otro lado, Malagón a pesar de no estar en Europa, sí forma parte del Club América, conjunto que brinda una vitrina importante para llegar a la Selección Mexicana, sin mencionar que Luis Ángel forma parte de un proyecto mucho más estable, así que no debe preocuparse como Ochoa de no descender y puede enfocarse únicamente en su propio rendimiento para mejorar rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
¿Malagón seguirá en América más tiempo?
Independientemente del contrato que tiene América con Malagón, actualmente es difícil ver a Luis Ángel fuera del equipo, es cierto que Europa es un destino que nadie quiere perderse, pero es complicado que un portero trascienda en una venta formal, de tal manera que lo más probable es que se mantenga en Coapa por mucho más tiempo.
En caso de mantenerse con América, el arquero azulcrema tiene todo para ser tomado en cuenta rumbo a los siguientes procesos mundialistas, ya que Julio González y José Rangel lucen alejados del nivel que puede tener Malagón, quien debe ser cuidadoso en sus siguientes actuaciones para no caer en una zona de confort.
¿Ochoa es un portero necesario para la Selección Mexicana?
Guillermo Ochoa no es precisamente un futbolista que viva su mejor momento en lo individual, pero su jerarquía y experiencia podría ser clave en el desarrollo de jugadores como Malagón, así que es clave que acuda a las convocatorias, pero eso no significa que deba aparecer como un titular indiscutible con la Selección Mexicana.