En los últimos días se ha desatado toda una serie de comentarios por parte de Luis Suárez y Marcelo Bielsa, ambos dirigentes se han enfrentado después de dar sus declaraciones a la prensa, por lo que ha surgido un nuevo rumor en Uruguay donde se menciona que hay una "guerra sucia" en contra del entrenador para hacer que se vaya del equipo porque no tienen cómo pagarle, aunque no se ha confirmado esa versión.
Jugadores vs cuerpo técnico
Sin embargo, a los jugadores que van llegando para reportar con el equipo se les ha cuestionado sobre lo que dijo el jugador del Inter de Miami y todos han estado a su favor. El jugador del América, Sebastián Cáceres aún no ha tenido alguna declaración, pero es sabido que en cuanto se vea ante la prensa será algo que lo pondrá en la espada y la pared por muchas cuestiones que podrían perjudicarle.
Te podría interesar
¿Cómo puede afectarle a Cáceres?
Hay que mencionar que en el conjunto azulcrema hubo un tiempo en el que Cáceres no era el mismo y su nivel estaba muy por debajo. Pero cuando Bielsa tomó las riendas del equipo puso mucha confianza en él, viendo un desarrollo muy bueno en el futbolista, tanto que estuvo muy cerca de salir del equipo para poder irse a Europa, pues su Copa América lo destacó bajo las riendas del estratega argentino.
A esto, se le suma que aunque fue convocado en esta Fecha FIFA el futbolista y el equipo azulcrema habrían declinado la propuesta debido a que el jugador se encontraba lesionado. En caso de regresar a la Selección Uruguaya en la próxima Fecha FIFA, es probable que ya no sea el mismo dirigente y que incluso lo deje fuera por esta negativa, ya que se notificó que es probable que pueda estar recuperado en unos días.
Desde luego que la situación le cerraría puertas, por lo que recuperar el nivel del jugador y estar en un entorno en el que los futbolistas están en contra de su cuerpo técnico podría perjudicarlo de manera que las ofertas que se esperaban para él en este mercado se acaben y por ende, el conjunto azulcrema tenga que darle más oportunidades en el equipo, pese a tener múltiples ausencias en el torneo por lesión.