Sin duda alguna, uno de los juegos más intensos en lo que va del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil fue el Tigres Vs América, enfrentamiento que por cierto, ante los ojos de los internautas estuvo plagado de errores arbitrales que en su mayoría, perjudicaron a las dirigidas por Ángel Villacampa.
Las polémicas que se presentaron en el juego entre Tigres y América Femenil
Jalones, empujones y golpes fueron algunas de las acciones que los fanáticos emplumados reportaron y al mismo tiempo les causó descontento puesto que la silbante Lizzet Amairany García no utilizó los cartones amarillos y muchos usuarios consideraron que 'no tuvo la capacidad de poner orden' ante las locales.
Te podría interesar
Entre las acciones que se cometieron en contra del cuadro capitalino, destacó un choque que para muchos usuarios, fue buscado y planeado por Jacqueline Ovalle, quien golpeó con fuerza a Karina Rodríguez dentro del área de Sandra Paños y posteriormente, se desvaneció en el pasto para pedir una falta y argumentar que la defensa azulcrema fue quien 'provocó' el impacto.
Dicha jugada fue comparada (por algunos fans del Club América) con otra jugada que para ellos fue similar, en donde una futbolista del cuadro felino provocó una falta durante una de las últimas ediciones del Clásico Regio.
Otro de los aspectos que de acuerdo a los fanáticos, el cuerpo arbitral no pudo controlar fue la actitud de la goleadora de Tigres, Jacquie Ovalle, quien en múltiples ocasiones habría solicitado tarjetas amarillas sin fundamento alguno.
Respecto a este punto, algunos usuarios alegaron en redes sociales que en las repeticiones de la transmisión de Fox Sports, se apreciaba que las jugadoras de América no la habían tocado y por ello, las dirigidas por Ángel Villacampa también comenzaron a defenderse y pedir que no las sancionaran.
El saldo en el Estadio Universitario
Al final del duelo, se sacaron al rededor de 4 tarjetas amarillas, donde jugadoras como Jacquie Ovalle, Jocelyn Orejel, Jimena López Fuentes y Maricarmen Reyes se llevaron los cartones preventivos de la noche.