El partido entre el Club América y León no había sido nada fácil para los dirigidos por André Jardine y es que justamente unos minutos antes de que comenzara el duelo se dio a conocer que el equipo tendría una baja importante para el equipo, por lo que un jugador más se sumaba a este hospital que ya hay en Coapa. Sin embargo, eso apenas era el comienzo de lo que se esperaba para el equipo.
Tan sólo en la primera mitad del encuentro ya tenía el equipo un par de amonestados, Jonathan dos Santos y Miguel Vázquez, quienes quedaron condicionados por faltas sobre los rivales. El tema es que en el caso del mediocampista se pedía que lo expulsaran porque la falta había sido muy fuerte, pero el silbante decidió no marcarlo y continuar con el partido, pero más adelante se presentó algo similar, pero en su contra.
Sin gol en la primera mitad
Fue en el minuto 15 cuando Andrés Guardado intentó detener a Víctor Dávila con una patada que a simple vista ameritaba una expulsión, pero de igual manera el silbante central decidió no marcar. Lamentablemente, en los últimos minutos de la primera mitad ocurrió lo inesperado, el gol de León cayó y dejó a los azulcremas con la desventaja para irse al descanso y no pudieron igualarlo antes de irse.
El gol de Rodrigo Aguirre
Para la segunda mitad, el equipo local intentó en varias ocasiones tirar al arco, pero el balón se iba desviado y eso permitió que la escuadra aún estuviera por la mínima para empatarlos. Y así fue, los cambios que hizo el profe Jardine terminaron por resultarle, ya que al ingreso de Rodrigo Aguirre, el jugador azulcrema lanzó un potente disparo que logró que se igualara el enfrentamiento al minuto 77 para rescatar un punto.
De ahí al término de los 90 se agregaron 6 minutos, donde ambos equipos estaban con la intención de marcar la anotación que querían. Sin embargo, aunque las Águilas no pudieron conseguir el resultado, sí les ayuda a estar de nueva cuenta en zona de clasificación, que pese a ser en el Play-In, es una forma de que punto a punto se vayan acercando, aunque también la pelea se pondrá más complicada.