Con el pasar de las semanas, el Club América va recuperando elementos que estuvieron perdidos durante las jornadas anteriores, así que las Águilas deberían volver a ser altamente competitivas en este cierre de campaña. Sin embargo, la zona que más se ha visto afectada es la defensa, en donde se perdieron a 3 de 4 titulares que hasta ahora no están listos para ver actividad, aunque hay una buena noticia al respecto.
Para empezar, es un hecho que Igor Lichnovsky no volverá a la actividad hasta el próximo torneo, mientras que Sebastián Cáceres sigue recuperándose para convertirse en titular de nueva cuenta, aunque el que ya regresó a viajar con el equipo para aparecer en la convocatoria es Israel Reyes que puede aparecer en la banda por derecha si así lo ve necesario el director técnico azulcrema.
Te podría interesar
Esta misma tarde se confirmó que Reyes hizo el viaje hacia León Guanajuato para hacer grupo junto a sus compañeros, aunque por el momento se sabe que el que tomará el puesto de lateral será Dagoberto Espinoza, quien tiene más ritmo de juego pero además colabora en la suma de minutos dentro de la regla de menores.
¿Israel Reyes es la clave para que América mejore?
Las Águilas requieren mejorar en defensa, pero no específicamente en la lateral, pues el verdadero problema es en la central donde Néstor Araujo no da garantías de seguridad junto a Ramón Juárez, así que hasta que no vuelva un titular en la central como Cáceres, seguirán presentes las dificultades para que los de Coapa saquen buenos resultados en la fase regular del Apertura 2024.
Además, la delantera se nota con falta de creatividad para idear opciones de peligro que terminen en gol, algo que hasta el torneo anterior no era un problema, pues la ofensiva lucía poderosa y capaz de vencer a cualquier línea defensiva, ahora parece ser predecible para los clubes que le hacen frente a América.
¿Israel Reyes sigue estando por encima de Kevin Álvarez?
Sorpresivamente, aún con su recuperación Kevin sigue estando lejos de su mejor nivel tal como se le ha visto en los partidos donde entra de cambio, una situación que podría escalar en tenerlo como uno de los peores fichajes en los últimos años, después de que tuviera un inicio muy prometedor con anotaciones y asistencias incluidas.