Se sabe que uno de los jugadores más especiales para André Jardine es Diego Valdés, y es que incluso, cuando estaba en Atlético de San Luis, no paraba de elogiar las cualidades del chileno, ya que para él, el conjunto no funcionaba si no estaba el futbolista. Y eso parecía que marchaba bien, pues para el técnico siempre era uno de los considerados en el equipo y una parte fundamental en los esquemas del brasileño.
Lamentablemente, comenzaron a aparecer las lesiones y eso ha impedido que en algunos momentos de su carrera se desarrolle de la mejor manera. Es por esa razón que no siempre estaba como titular y pese a que parece que había recuperado su nivel, la realidad es que le ha costado mucho adaptarse en este torneo. Tan sólo en estas fechas no ha podido sumar ningún gol, por lo que los minutos en el equipo se le han reducido.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Diego Valdés?
Pero fue precisamente en el partido ante Rayados que más llamó la atención, pues ya con el marcador empatado, el técnico comenzó a hacer ajustes y uno de ellos fue sacar a Valdés para meter a Álvaro Fidalgo, que venía de una lesión. Ante eso, el chileno se enfureció y fue a patear un balón en las bancas, se ve claramente como ni Jardine se acerca por la molestia que se le ve, pero sus compañeros intentan calmarlo un poco.
¿Qué dijo Jardine de Valdés?
Tras el suceso, el técnico fue cuestionado sobre lo sucedido en su salida y dejó claro que son decisiones que se tienen que tomar y que por ser el estratega él tiene que hacerlo en los momentos que lo vea prudente porque ese es su cargo, pero que no es la primera vez que se molesta por algo así, ya que en una ocasión anterior el estratega ya había platicado con él al respecto, pues no le gusta salir de cambio.
“Ya platiqué muchas veces con él, no le gusta ser sustituido y es normal, cuando tiene que salir, tiene que salir, el capitán del barco soy yo”, mencionó.