Durante el Apertura 2024, el Club América no ha lucido en la Liga MX, ya sea en lo colectivo que distinguía a este cuadro durante la temporada del bicampeonato ni tampoco en el aspecto individual donde por lo menos resaltaban los azulcremas cuando los partidos eran cerrados y así definían a favor las contiendas para sumar 3 unidades. Se puede hablar de la deficiencia d muchos jugadores, pero uno resalta por mucho.
Se trata de Érick Sánchez, mediocampista que llegó desde Pachuca en una operación bastante cara debido a que en su paso por los Tuzos se cotizó como uno de los mejores elementos de la Liga MX, a tal grado que se consolidó como un titular indiscutible de la Selección Mexicana, puesto que por cierto hoy tiene perdido porque no es titular con los de Coapa por su rendimiento tan bajo.
Te podría interesar
De acuerdo con Transfermarkt, Sánchez cuesta 9 millones de dólares, uno menos que cuando arribó al equipo. Claramente su valor se está desplomando al no ser titular con su equipo, sin mencionar que al estar en el capo es intrascendente, contrario a la manera en que se mostraba con el conjunto de Pachuca cuando fueron campeones de Liga MX o de la Concacaf Champions Cup.
¿Por qué Érick Sánchez no rinde en América?
Hay mucho motivos por los que las Águilas no son un equipo en donde rinda adecuadamente, pero la principal razón es que el esquema de juego de André Jardine no permite la incorporación de un jugador de sus características constantemente, pues solo tiene a Diego Valdés como motor ofensivo y Sánchez necesita partir desde una posición de contención.
Además debemos tener presente que Sánchez se tuvo que operar en medio del torneo, causando que se perdiera todavía más partidos. Todo indica que Érick deberá esperar hasta el siguiente campeonato para empezar adecuadamente su proceso en América, pues hoy por hoy no es mejor que Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos o el mismo Diego Valdés.