Raúl Jiménez se ha consolidado como el mejor delantero mexicano del momento, tiene cualidades que complementan su juego asociativo además de facilidad para el remate, pero además cuenta con un rasgo que pocos futbolistas en el mundo pueden presumir, el tiro de penal. Si bien ha fallado en algún momento, el canterano del Club América suele ser certero en sus disparos desde los once pasos.
Sin embargo, parece que esa fama no basta para que Jiménez se encargue de cobrar los penales con Fulham, pues en el último compromiso contra Aston Villa, equipo donde ataja Emiliano Martínez, Raúl tuvo la oportunidad de marcar un doblete contra el Dibu pero uno de sus compañeros decidió quitarle el balón para buscar su propio gol, aunque al final permitió que el argentino atajara.
Te podría interesar
Lo peor es que para ese momento, Fulham todavía tenía chances de llevarse el partido, pero con el penal desperdiciado y las anotaciones de Aston Villa las 3 unidades se convirtieron en una dolorosa derrota. Pero para Raúl, la acción de su compañero está justificada.
Son decisiones que se toman. Él tiene un poco más de tiempo aquí en el equipo. A veces al final hay que apoyar las decisiones del entrenador y aceptarlas de la mejor manera y apoyar al que le toca.
¿Cómo fue el gol de Raúl Jiménez contra el Dibu Martínez?
Apenas a los 5 minutos de la primera parte, un despeje de Fulham dejó a Raúl Jiménez mano a mano contra los defensores de Aston Villa. El mexicano cargó contra un rival para ganarle la posición y antes de que llegara el otro zaguero, dejó que el balón botara para definir de pierna izquierda al poste más alejado de Martínez, un gol que fue muy celebrado porque indica que el buen momento del mexicano persiste.
De hecho, gran parte de la afición nacional se molestó por saber que Raúl Jiménez no remató el tiro penal contra el Dibu porque después de declarar que la Selección Mexicana era un rival sencillo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, algunos quedaron resentidos y habrían querido ver al Lobo de Tepeji anotarle desde los once pasos, pues recordemos que uno de los factores que hizo especialmente famoso a Martínez fue precisamente su capacidad de detener penales.