TODO MAL EN LAS ÁGUILAS

El NUEVO “HUESERO” del Club América: ¿quién es el preparador físico del equipo?

El cuerpo técnico del Club América no puede creer que sigan sumando lesiones en el equipo durante este Apertura 2024

Víctor Dávila y Felipe Perez.Créditos: X de América
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido muchas ausencias en el Apertura 2024, en un comienzo se mencionó que estos casos se debían al esfuerzo ejecutado durante toda la temporada anterior para lograr el bicampeonato, pero la realidad es que las Águilas llevan meses sin sumar a sus mejores elementos, con lo que la justificación de no tener pretemporada poco a poco deja de hacer sentido entre la afición.

De esta manera, ya hay quienes cuestionan que el Club América podría estarse equivocando en su trato con los futbolistas a nivel físico, recordando lo que sucedió en su momento con Giber Becerra, quien es el preparador físico por excelencia en el equipo de Miguel Herrera. En esta ocasión se trata de Mario Felipe Perez Junior, quien tiene más problemas extra cancha registrados de lo esperado.

Cabe mencionar que la lesión de Dávila no fue precisamente por culpa de la preparación física, sino por la displicencia arbitral al no detener el juego y amonestar en las primeras patadas que sufrió el chileno en el primer tiempo. Aunque sí es cuestionable que no se pudiera recuperar pronto a elementos como Kevin Álvarez o Igor Lichnovsky en su momento.

¿Por qué Felipe Perez ha sido suspendido?

Desde el banquillo de suplentes, Felipe suele hacerse del protagonismo porque se deja llevar fácilmente por las emociones, tal como sucedió en los clásicos contra Cruz Azul y Pumas que hasta le valieron verse suspendido. En un equipo grande como América no se puede regalar esta clase de ventajas por más que sea el preparador físico y no el director técnico.

Por el momento, estas indisciplinas son las que más han marcado de manera negativa el trabajo de Felipe Perez, no se le puede dar todavía el mote de "huesero" que en su momento tuvo Giber Becerra porque simplemente está superado, el desgaste del equipo se debe a tantos partidos disputados a máximo nivel, tanto a nivel de club como en las respectivas selecciones nacionales.

¿América debe cuidar más a sus futbolistas?

Es momento de que América cambie su enfoque, no puede seguir priorizando los partidos amistosos completamente innecesarios en Estados Unidos solo para sumar dinero en las arcas azulcremas. Especialmente cuando de antemano se sabe que la carga por Leagues Cup y Copa de Campeones de la Concacaf le pesa a los futbolistas. Si bien algunos mencionan que el rimo europeo es similar, no se puede comparar la preparación de un sitio y otro.