Richard Sánchez es uno de los futbolistas que apareció en el bicampeonato como un elemento suplente, quien realmente no fue titular pero supuso un futbolista necesario en momentos clave. Sin embargo, el paraguayo llegó al Club América después de que no se consagraran un par de ofertas cuando todavía estaba representando los colores de Olimpia en su natal Paraguay, una de ellas procedente desde Europa.
En el podcast Fierrudos, apareció Sánchez para relatar que desde Argentina lo pretendió Independiente para reforzar su medio campo, mientras que desde Hungría también querían ficharlo, aunque ninguna de las ofertas estuvo a la altura de lo que esperaba Olimpia, así que ninguna operación se concretó. Afortunadamente para la carrera de Richard, llegó la propuesta de América e inmediatamente aceptó.
Te podría interesar
La oferta de Argentina no se dio, después llegó una oferta de Europa que era muy baja. Era un equipo de Hungría y la de Argentina era la de Independiente. La de Hungría no recuerdo bien pero era de la ciudad que se llama Budapest, no conozco pero dicen que es muy buena y yo me empezaba a buscar en internet todo. Ya estaba ilusionado. Pero era muy baja para lo que pedía el club.
¿Richard Sánchez saldrá del Club América?
En meses anteriores se ha manejado la idea de que Richard Sánchez salga de América debido a que no es un titular indiscutible que ocupa una plaza de extranjero, cuyas características no son precisamente las que André Jardine prioriza en sus mediocampistas como Jonathan dos Santos o Álvaro Fidalgo, de hecho el rasgo más característico del paraguayo es su remate de larga distancia que le ha valido varios goles.
Sin embargo, el año pasado se dio a conocer que Richard renovó con la institución de Coapa, sin mencionar que no tentó la idea de marcharse a Rayados cuando Fernando Ortíz se interesó en sumarlo a Monterrey, ya que el Tano fue el último que sacó el máximo potencial de Sánchez en el campo, siempre enfocado en atacar más que defender, manera en que le gusta jugar al paraguayo.
¿Richard Sánchez ha quedado a deber en Coapa?
La afición americanista está dividida sobre la importancia de tener a Sánchez en el equipo, algunos argumentan que deberían darle salida y que precisamente su plaza fue la que se requería para fichar en su momento a Víctor Dávila, antes de que se lesionara Igor Lichnvosky y lo dieran de baja para este certamen. Lo peor es que incluso con tantas bajas de por medio, Richard sigue sin ganarse un puesto inamovible en las Águilas.