El Club América tiene diferentes representantes notables a lo largo de su historia, sin duda se trata de un equipo que sabe como darle a su afición nuevos ídolos constantemente. Sin embargo, es una realidad que Cuauhtémoc Blanco es el máximo canterano, no por su carrera como tal porque no estuvo en Europa con un recorrido importante, ni tampoco por su palmarés, sino por su carácter en el campo contra cualquier rival, incluyendo a los que enfrentó en Selección Mexicana.
Precisamente lo anterior puede ser lo que provocó que Miguel Layún no destacara al divo de Tepito en su Top 3 máximos futbolistas mexicanos. Para el multicampeón con las Águilas, los mejores talentos nacionales en la historia son Hugo Sánchez en primer lugar, Rafael Márquez en segundo y Javier Hernández en tercero, canteranos de Pumas, Atlas y Chivas respectivamente, sin mencionar a ningún americanista.
Te podría interesar
Cabe mencionar que si bien Cuauhtémoc es un símbolo del americanismo y de la Selección Mexicana a nivel técnico, la realidad es que el palmarés y relevancia de Sánchez, Márquez y Hernández en el viejo continente permite que esos nombres sean separados de todos los demás en México. El verdadero problema con Blanco es que no se afianzó en ningún equipo para marcar época por sí mismo.
¿Por qué Miguel Layún descartó a Cuauhtémoc Blanco de su top 3 futbolistas mexicanos?
Precisamente Miguel Layún argumentó que si bien Blanco fue un fuera de serie y por supuesto que lo admira como americanista, no puede comparar la relevancia de la carrera de Cuauhtémoc con la de Javier Hernández, por más que sea canterano del equipo rival aunque también dicho sea de paso, son amigos. De esta manera, Layún no perdió la objetividad al dar su punto de vista pero también reveló su gusto por ver jugar al Temo.
Cuauhtémoc fue un ídolo, un referente y un fuera de serie, pero en carrera la de Javier es muchísimo más relevante. Con todo el respeto, yo admiro a Cuauhtémoc, y más como americanista.
¿Qué falló en la carrera de Cuauhtémoc Blanco?
Dejando de lado la idea de que Blanco es un histórico del Club América, es un ejemplo perfecto del futbolista mexicano técnicamente dotado que sin llegar a los mismos niveles de Cuauhtémoc, no puede trascender porque en el primer nivel de competencia como lo es Europa, no logra adaptarse al estilo de juego, sin mencionar que una lesión puede ser concluyente en el paso de estos talentos que podrían llegar todavía más lejos.