Fue en el 2021 cuando el Club América decidió traer a Santiago Solari como nuevo director técnico del equipo, fueron dos torneos muy buenos los que se tuvieron de su mano, en los que llegaron a conseguir dos lideratos, pero los campeonatos se les negaron. Lamentablemente, esto no sólo acabó con el despido del estratega, sino que además con la carrera de varios jugadores que estaban a la alza durante su gestión.
América se lo quitó a Toluca
Uno de estos casos es el de Mauro Lainez, quien sostuvo una entrevista en el podcast Te Sigo, donde habló de cómo es que llegó al conjunto azulcrema y cómo es que ahora se encuentra en el Mazatlán en busca de recuperar su carrera. El exfutbolista de las Águilas comenta que en su último torneo con Xolos todo estaba listo para jugar con Toluca, pues era el equipo que lo quería y cuando se iba a despedir de Pablo Guede, le anuncian que había salido una oportunidad en América e irían por ella.
Te podría interesar
Su mejor época con América
De esa manera, el conjunto de Santiago Solari se lo ganó a los Diablos, este técnico supo sacar su prime y se convirtió en uno de los jugadores más volátiles, quien defendía y además atacaba. Incluso, llegó a jugar en una posición desconocida para él, sólo por exigencia del "Indiecito" en un partido ante Santos, donde salió como el mejor del juego.
Mauro Lainez se devalúa
Estando en esas temporadas con el América se mantuvo con un valor de 2.500 millones de euros, por lo que de ahí llegó a Juárez como préstamo, en su vuelta a Coapa no se le dio la oportunidad de jugar debido a ciertas cláusulas con Mazatlán, pero le dieron la posibilidad de mantenerse en forma en el equipo, ahora intenta recuperar su carrera con el equipo Cañonero, pero su valor actual en el mercado según Transfermarkt es de 700 mil euros.