El Club América todavía no encuentra a los canteranos necesarios para que trasciendan en la Liga MX e incluso pasen a formar parte de otra institución relevante en México, contrario a lo que ocurrió con Raúl Jiménez o Edson Álvarez por ejemplo. Sin embargo, uno de los casos más llamativos es el de Román Martínez, atacante que parecía prometer para tomar la titularidad en algún momento, pero simplemente se alejó de toda expectativa.
Martínez tuvo la oportunidad de brillar en América, es cierto que quitarle la titularidad a Henry Martín o anteriormente a Federico Viñas o Roger Martínez era imposible, pero por lo menos puso ser revulsivo desde el banquillo como hoy en día lo es Illian Hernández, pero pareciera que a inicios del semestre anterior perdió toda chance de aspirar a un lugar en las Águilas.
Te podría interesar
La última vez que Martínez apareció de titular con América fue el torneo anterior, cuando visitaron a Tijuana y ganaron 2 a 0. Para ese momento no se contaba con varios titulares, así que André Jardine mandó de arranque a Román, pero el apodado Mozumbito no solo no pudo marcar, sino que se involucró poco en la sociedad ofensiva, a tal grado que los goles llegaron desde la banda con Salvador Reyes.
¿André Jardine le cerró las puertas a Román Martínez?
Jardine es alguien que marca sus límites claros sin necesidad de declararlo, recordemos que en su momento le dio actividad a Mauro Lainez solo para completar su once inicial, solo para después no volver a confiarle la posición. En ese sentido, Román Martínez sufrió de lo mismo, jugó para luego ser descartado por completo.
Ahora bien, esto no significa que Jardine sea el culpable de la debacle del canterano, pues en su momento pareciera que se mareó en un ladrillo después de pararse en un balón durante un partido amistoso contra las Chivas, cuando la afición lo respaldo y de paso también infló de más las capacidades del atacante.
¿Román Martínez ya no podrá seguir con su carrera?
La falta de compromiso del futbolista es clara, no quiso seguir una dieta para mejorar su rendimiento el cual ha bajado mucho, además de que fue sorprendido en una fiesta indebida. Aún así, en el futbol mexicano se le suelen dar segundas oportunidades a los talentos mediáticos, así que Román Martínez todavía tendría chances de seguir con su carrera siempre y cuando haya un cambio notable.