El Club América tiene una de las canteras más importantes de la Liga MX, pues regularmente los juveniles de las Águilas logran buenos resultados y compiten contra talentos de alta calidad en el primer equipo para ganarse un sitio en la plantilla azulcrema. Sin embargo, algunos de esos elementos que prometían en su futuro no consolidaron su carrera y tuvieron que pasar a otras instituciones para probar suerte.
Uno de los atacantes que más llamó la atención de la afición y el medio en general por sus acciones fue Román Martínez, futbolista que en las inferiores de las Águilas siempre marcó goles, pero que con el primer equipo no consagró ninguna actuación determinante y solamente es recordado por un partido amistoso contra las Chivas en donde se paró sobre el balón a manera de burla.
Para este torneo, Martínez dejó de formar parte de América, pues con 22 años de edad ya era momento de ir a otro sitio. Su destino fue Tampico Madero, escuadra de la que recientemente fue separado por culpa de una indisciplina según lo reportado por el periodista Roberto López, un acto que claramente atenta contra su propia carrera.
¿Por qué Román Martínez nunca destacó con América?
Durante su paso por las inferiores del Club América, Martínez prometía mucho gracias a su potencia física, tenía facilidad de remate e incluso hubo quienes se ilusionaron con una dupla entre Román y Jonathan Rodríguez cuando el uruguayo fichó por las Águilas, pero al final ningún director técnico le dio oportunidades al atacante.
Incluso se prefirió fichar a Illian Hernández antes de confiar en Román Martínez, pero no solo se trata del apodado Mozumbito, sino también del resto de delanteros de Coapa que no llenan el ojo de los entrenadores, lo que evidencia la carencia de calidad que actualmente tienen las fuerzas básicas del Club América, un tema vital por atender desde la directiva azulcrema.
¿Román Martínez está por perder su carrera?
Algunas versiones todavía no confirmadas indican que Martínez incluso fue despedido junto a Kevin Peñaloza porque fueron sorprendidos en una fiesta, sin mencionar que Román no se comprometió a atender su tema de sobrepeso con el fin de tener un mejor rendimiento dentro del campo. De esta forma pareciera que el canterano verdaderamente está alejado de cumplir con las expectativas que alguna vez generó.