Lamentablemente, este torneo Apertura 2024 el Club América no ha podido contar con Igor Lichnovsky y es que el defensa central tuvo una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo hizo someterse a una cirugía. Ante esta situación y viendo que el mercado de fichajes aún estaba abierto en la Liga MX, la directiva tomó la decisión de dejarlo fuera de los registros con la idea de que en la siguiente temporada pudiera reaparecer.
De acuerdo a lo establecido en una primera instancia, una lesión de este tipo se podría extender de 7 a 9 meses más para su recuperación. La buena noticia para los seguidores azulcremas es que se veía que poco a poco el jugador estaba mejorando y que llevaba a cabo sus rehabilitaciones, por lo que la esperanza de que el tiempo fuera más corto para poder regresar era algo que ilusionaba.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo tardará la lesión de Lichnovsky?
Sin embargo, ahora que está llevando su proyecto en la Queens y Kings League se ha tenido la oportunidad de poder charlar con él de manera más continua, por lo que en una entrevista que realizó con Fox Sports, se le cuestionó sobre esta lesión y sobre cuánto tiempo podría tardar para estar de nueva cuenta con la escuadra azulcrema, por lo que su respuesta fue de aproximadamente 7 meses más.
“Acorde a los tiempos, es una lesión larga, puede que me queden siete meses todavía. Creo que lo más importante no es enfocarme en los tiempos, sino en ir superando cada etapa al 100%”, mencionó.
¿Cuándo volvería a jugar con el América?
Es importante recalcar que esto augura que podríamos ver su regreso por ahí de febrero y marzo del Clausura 2025, por lo que aún podría ser una incógnita que el equipo pueda registrarlo. Será una evaluación al principio del siguiente año cuando se tome la decisión, ya que de no reponerse lo antes posible, es probable que la directiva busque una nueva opción en la zaga viendo los problemas que se han presentado hasta ahora con su ausencia.