Julián Quiñones solo estuvo un año en el Club América, pero suficiente para que escribiera su nombre con letras de oro en los libros de historia del equipo tras lograr el Bicampeonato bajo el mando de André Jardine.
Derivado a su gran nivel en el conjunto de las Águilas, fue considerado por Jaime Lozano para defender los colores de la Selección Mexicana, aunque su convocatoria generó muchas críticas por ser naturalizado.
Te podría interesar
Sin embargo, después de varios meses, el atacante de 27 años de edad reveló el motivo que lo llevó a rechazar a la Selección de Colombia para jugar en el TRI, de cara al Mundial de 2026, el cual será organizado por nuestro país junto con Estados Unidos y Canadá.
“Creo que todo mundo sabe que mi vida la hice en México, yo me hice a conocer por México. Toda mi carrera la he hecho en México. Tengo a mi familia, la construí acá entonces creo que a México le agarré un amor imposible. Todo lo que soy y lo que tengo ahora, no hablando de material, simplemente la persona que soy todo se lo debo a México. El agradecimiento que le tengo a México es mucho", mencionó en entrevista con ESPN.
¿Cómo tomó Julián Quiñones la segunda convocatoria de Javier Aguirre con el TRI?
El colombiano, naturalizado mexicano, fue el gran ausente en la segunda convocatorias de Javier Aguirre en esta tercera etapa al frente de la Selección Mexicana, pero fue el propio delantero quien reveló en dicha entrevista el motivo por el que no fue considerado tras sostener una plática con el estratega.
"Me dice que no tenga presión de nada porque él ya sabe la calidad de jugador que soy yo. Que no quiere demostrarle a él el jugador que soy porque él ya me ha visto y sabe las condiciones que tengo yo", sentenció.
Cabe mencionar que el representativo azteca vive un nuevo proceso con miras a la próxima fiesta del fútbol tras la salida del 'Jimmy' Lozano luego de fracasar en la Copa América 2024.