El Club América se enfrentará a Santos Laguna este fin de semana con la intención de consagrar un nuevo triunfo que les permita sumar unidades para colocarse en posiciones más altas, pero el problema es que los de Coapa tendrán que sustituir a varios elementos como los casos de Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez que se reportaron apenas ayer, pero ahora se dio a conocer otra situación.
De acuerdo con información de César Caballero, el defensor central, Ramón Juárez sufrió un rodillazo en la pierna que le causó bastante dolor, motivo por el que tendrán que esperar hasta el viernes para determinar si será utilizado o no en el enfrentamiento contra los Guerreros. Sin embargo, genera una gran duda que verdaderamente vayan a arriesgar al canterano, pues en caso de forzarlo podría haber una lesión más grave.
Te podría interesar
Esta situación ya genera alta preocupación, pues Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres también están lesionados, a lo que se suma Néstor Araujo como descartado, situación que provocaría la necesidad de improvisar en la zaga central para que América no se vea tan vulnerable contra unos Santos que seguramente tratarán de contragolpear con velocidad para sacar las tres unidades en el Ciudad de los Deportes.
¿Cómo sustituir a Ramón Juárez?
Uno de los centrales podría ser Miguel Vázquez que ya ha jugado en esa posición este torneo, pero junto a él podría habilitarse de nueva cuenta a Israel Reyes, alguien que ya sabe lo que es ser central, pero no podemos olvidar que cuando jugó por ahí, América fue exhibido en varias jugadas, por lo que tampoco es la mejor idea para los azulcremas.
Ahora queda esperar a saber si André Jardine optara por jugar con una línea de 4 o 5 con el fin de asegurar la zona baja, pues con tantos lesionados, lo mejor para América podría ser armar al equipo con el fin de que haya una línea sólida, pues un gol de Santos podría ser difícil de afrontar con una delantera igualmente debilitada con Henry Martín y Rodrigo Aguirre saliendo de lesiones.
¿Qué sucede en el Club América?
El desgaste de un año jugando a tope para ser bicampeones se está haciendo presente, no hubo pretemporada adecuada para América, pero el verdadero problema es que los de Coapa siguen sin tener regularidad en su funcionamiento, lo que indica que no podrán llegar enfilados a la liguilla a menos de que ocurra una recuperación exprés en toda la plantilla y no haya más lesiones.