PALABRAS DEL DUEÑO

Emilio Azcárraga se sincera y RECONOCE pésimo torneo del Club América en el Apertura 2024

La voz más importante del Club América expresó su sentir por los malos resultados que tiene el conjunto azulcrema en este semestre

Emilio Azcárraga.Emilio AzcárragaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América atraviesa uno de sus peores momentos desde que Santiago Solari hundió alas Águilas en el fondo de la tabla general, pues hasta ahora se encuentran en la décima posición de la tabla general, después de registrar varias derrotas, entre ellas en dos de tres clásicos. Está claro que en estos momentos no se puede ilusionar mucho con el tricampeonato, pues el funcionamiento no va de la mano.

Dado lo anterior, el dueño del Club América, Emilio Azcárraga, habló dentro de un foro en que estuvo presente y externó un compromiso por parte de la presidencia, dirección técnica y jugadores para algo muy sencillo, buscar anotar más goles de los que les hacen para  asegurar un puesto en la liguilla donde puedan defender su corona pero también aspirar al tercer título de manera consecutiva.

Hemos quedado a deber en esta temporada, la verdad, después del bicampeonato. Ya los jugadores lo saben, ya lo sintieron. La verdad creo que no nada más por el americanismo, sino que para llegar  a ser el número uno se necesita meter goles y que no te metan goles. Quiero comprometer aquí a los jugadores, a la presidencia, al cuerpo técnico que necesitamos goles, más goles de los que hemos anotado y menos de los que hemos recibido para llegar a la instancia de la liguilla.

¿Emilio Azcárraga entiende los motivos por los que América va mal?

No es ningún secreto que lo que se dice públicamente no es siempre lo mismo que se dice al interior del equipo. Si bien Azcárraga es el principal promotor de la filosofía exigente de Coapa, también debe tener claro que las lesiones han estado a la orden del día en América, mismas que no permiten que sus jugadores estén al cien por ciento después de competir al más alto nivel todo un año.

Si Emilio Azcárraga entiende esto, entonces no sería de sorprender que si América queda eliminado, tampoco haga algún tipo de declaración fuerte contra sus representantes y por el contrario se concentre en el armado de plantilla para el siguiente semestre, aunque claro, eso no significa que se tenga una actitud derrotista, más bien se peleará para cumplir con el sueño del tricampeonato, aunque a sabiendas de que hay un importante bono de confianza en el equipo a futuro.