El Club América ha tenido grandes problemas en este torneo Apertura 2024, se culpa mucho a André Jardine por improvisar con su planteamiento, pero esto fue debido en gran medida a que las Águilas perdieron a sus titulares, ya sea por exceso de actividad o convocatorias de sus selecciones nacionales. En ese sentido, los de Coapa temen que otro futbolista se les lesione porque en esta fecha FIFA ya perdieron a Rodrigo Aguirre por el golpe en su cabeza.
Los partidos de Sudamérica siguen presentes para sus compromisos de hoy, en donde está presente Diego Valdés y Víctor Dávila quienes hoy apuntan a ser titulares con los de Coapa para el cierre de campaña con el fin de que el aparato ofensivo no pierda fuerza y sea eficiente en sumar puntos contra los rivales restantes que están en la zona baja de la tabla general.
Te podría interesar
No perdamos de vista que Valdés el año pasado se tuvo que perder compromisos con América porque estuvo lesionado debido a la actividad con Chile, además de que Érick Sánchez apenas va regresando de su operación y naturalmente no podrá jugar a tope para sustituir al número 10 en caso de que sea necesario sustituirlo. Sin mencionar que Dávila sería una baja dura pensando que Brian Rodríguez tampoco está en condiciones.
¿Por qué América tiene problemas con sus futbolistas?
Hay que tener presente que las Águilas sufrieron una gran cantidad de desgaste físico por culpa de que estuvieron en ambas finales del torneo anterior, llevan un año sin hacer pretemporada de manera adecuada, sin mencionar que la directiva les programa partidos amistosos en Estados Unidos cada que tienen la oportunidad, aunado a que sus seleccionados nacionales suelen ser titulares en los compromisos internacionales.
La exigencia en Coapa provoca que los futbolistas traten de estar siempre a tope y con ello hagan el mayor de sus esfuerzos, mismo que desafortunadamente repercute en más lesiones que se alejan de lo que el preparador físico puede hacer. Por más que sea América, lo mejor sería darle a André Jardine y compañía la posibilidad de que este torneo no busquen el título, sino afianzar a los futbolistas en variantes de juego.
¿La afición de América está siendo muy exigente?
El mismo Santiago Baños reconoció que esperaban que la afición se hiciera presente en el Estadio Ciudad de los Deportes para apoyar ante el bicampeonato conseguido, pero es la misma institución la que se pone el pie debido a que hablan de una filosofía de siempre ser mejores a pesar de que hoy en día no hay manera de competir a tope porque a nivel físico el equipo no está para ello.