Aunque normalmente se hablad e que el Club América, dada su exigencia, debería estar siempre en los primeros puestos, la realidad es que en este torneo es imposible pensar en que se pueden recuperar muchos sitios en la tabla general, pues las Águilas dejaron escapar muchas unidades en el campeonato debido a la ausencia de sus futbolistas y tardanza en fichar a un nuevo refuerzo.
Actualmente los de Coapa están en la décima posición de la clasificatoria, tienen la obligación de mantenerse por lo menos ahí, pues es el último lugar que da acceso al Play In, oportunidad para ingresar a la liguilla. Lo llamativo es que de acuerdo a lo visto hasta ahora, puede que este lugar sea mucho mejor para América que entrar entre los primeros 6 de liguilla directa.
Te podría interesar
Lo anterior se debe a que si el torneo termina como hasta ahora, América enfrentaría a Chivas en el primer duelo del Play In, rival a modo al que podrían dejar fuera sin mucho esfuerzo. Después, Atlas ya fuer goleado por las Águilas y Pumas suele caer en etapas de eliminación directa con los bicampeones, el único problema sería que Xolos sea el siguiente rival, pues todavía no se miden con ellos para saber sus alcances.
¿Por qué al Club América le conviene estar en Play In?
Lo interesante es que si América consigue sobrevivir al Play In, entonces alcanzará a entrar como octavo puesto de la tabla general, así que tendrían que jugar contra Cruz Azul, actual líder. Ese duelo, por más complicado que podría parecer, tiene el factor psicológico a favor de las Águilas porque en los últimos enfrentamientos directos en liguilla, los de Coapa salen victoriosos.
De esta manera América podría asegurar un lugar en semifinales aprovechando el terror que suele provocar en sus rivales clásicos dentro de la liguilla. El único detalles que sea como sea el escenario, André Jardine necesita tener disponible a todo su cuadro sin lesiones de por medio para que pueda explotar al máximo el estilo colectivo que ya sabe lo que es ser bicampeón y jugar estas instancias.