Siempre los partidos amistosos, aunque a muchos no les guste es una oportunidad para ver qué tan bien están esos elementos que están siendo suplentes en el equipo o que por alguna u otra razón, apenas están saliendo de lesiones y se tiene qué ver el impacto que tienen después de su rehabilitación, justamente, este duelo ante las Chivas sirvió para eso mismo y nos dio muy gratas sorpresas sobre un jugador en especial.
Fue en la Final ante el conjunto de Cruz Azul en el Clausura 2024 cuando se dio a conocer que Kevin Álvarez sería sometido a una cirugía debido a una pubalgia que ya venía arrastrando. Para ese momento, la afición azulcrema ya no estaba conforme con su desarrollo, ya que se pensaba que después de una operación como esa, no podría recuperarse y mucho menos después de ver sus avances de rehabilitación con la Sub 23, donde cometía errores.
Te podría interesar
Kevin Álvarez de regreso
Sin embargo, el día de ayer, de nueva cuenta vimos una gran asistencia de su parte para la anotación de Illian Hernández, otro de los jugadores que al mismo tiempo entró a quirófano. De nueva cuenta la afición comenzó a elogiarlo, puesto que después de meses de ausencia ha recuperado un nivel que para muchos estaba perdido, pero no sólo lo vimos en ese partido, sino que las estadísticas lo confirman.
De los mejores en Liga MX
De acuerdo con Statiskicks, Kevin se ha convertido en uno de los mexicanos más destacados como lateral/ carrilero en la Liga MX, ya que se ha convertido en el primer lugar de conducciones progresivas, ocupa el tercer sitio en pases para gol y el cuarto en centros para remate, lo que habla bien de sus cualidades defensivas y de ataque. Es por ello, que llega en el mejor momento, cuando las ausencias le han pesado a André Jardine.