El Club América Femenil tuvo un arranque de campaña bastante lento en el Apertura 2024, ya que perdieron partidos que debían ser victorias seguras, detalle que puso en duda el rendimiento de este equipo porque las Águilas habían despedido a varias jugadas clave en los últimos torneos. Sin embargo, de poco a poco se volvieron a acercar a los primeros lugares con autoridad total.
En ese sentido, América se midió esta tarde contra una de las escuadras contendientes al campeonato, es decir Pachuca Femenil, ya que las Tuzas tienen a la mejor goleadora del campeonato y una idea de juego muy bien desarrollada. El duelo fue en terreno azulcrema, por lo que hubo que salir desde el primer momento con la intención de ganar y manifestando su superioridad en el campo con un marcador de 5 a 0.
Te podría interesar
Después de esta victoria, las Águilas ya están en tercer lugar d la tabla general con 34 unidades, solamente 2 por debajo de Pachuca y 4 atrás de Tigres que son los primeros lugares. Pero eso sí, hay que tener cuidado porque Rayadas no ha jugado la décima quinta jornada del Apertura 2024, la cual en caso de ganar se colocaría 2 puntos por encima de las Águilas.
¿Dónde terminará América Femenil la fase regular?
Pensando en que quedan 6 unidades por delante y que las rivales son Atlético de San Luis y Atlas, es muy probable que América gane, por lo que no bajaría de los 4 primeros puestos y con ello aseguraría ser local en los cuartos de final. Rayadas también tienen una serie de partidos sencillo así que podrían desplazar a las Águilas, pero Tigres y Pachuca se enfrentarán entre sí y en caso de que las Amazonas ganen, permitirían que las de Coapa suban un puesto más, por lo menos al tercer lugar.
De esta manera, América tendrá asegurada la localía para la primera fase de eliminación directa, aunque después dependerán de lo que hagan los demás clubes para saber si deberán ser visitantes en semifinales. Este detalle puede ser clave porque en las dos finales perdidas, las Águilas tuvieron que cerrar lejos de casa y no lograron ganar.