Las Águilas del América de Ángel Villacampa se mantienen en los reflectores del Futbol Mexicano por los excelentes resultados que han tenido en la Liga Femenil pero también, por el talento y comprensión que su estratega ha tenido con ellas desde el día número uno que pisó las instalaciones de Coapa.
¡Así es! Y es que gran parte del éxito que hoy en día goza el Club América, se debe a que Villacampa ha demostrado un serio compromiso, así como también, el entendimiento de las jugadoras desde todos los ámbitos, desde el punto laboral hasta el personal.
Te podría interesar
La cercanía de Ángel Villacampa con las jugadoras del Club América Femenil
De hecho, conforme han pasado los años, se ha comprobado que Ángel siempre se mantiene cerca de sus discípulas para procurarlas, entender cómo se sienten y brindarles la confianza que necesitan dentro del terreno de juego.
Pero además, hace pocas horas se supo que el español se ha involucrado en uno de los temas que muchas veces, no se tocan ni tratan en el Circuito Rosa y nos referimos a la menstruación.
El técnico de América Femenil y la preparación para entender a las suyas
A través de una charla que sostuvo con W Deportes, el timonel mencionó que ha aprendido mucho acerca de este ciclo que, en muchas ocasiones, suele tener repercusiones importantes en el rendimiento de las jugadoras por las molestias, dolores y cambios que se presentan durante el proceso.
"Donde sí creo y siento que he crecido mucho es en la gestión de grupo, porque uno puede ser muy demente, puedes ser muy temperamental, pero al final yo creo, que la comunicación, los argumentos, ese diálogo, el ir siempre de frente con las jugadoras, yo creo que esa circunstancia te hace llegar más a la jugadora y sacar mejor rendimiento", expresó.
"Hay situaciones que vas aprendiendo. Todo mundo sabe que en futbol femenino, incluso la exigencia, el exceso de trabajo también, te hace que tengas repercusiones en el periodo incluso y ese conocimiento yo no lo tenía entonces, incluso alguna jugadora me tuvo que orientar un poco en esas situaciones de mi comienzo", agregó.
"Esto lo cuento como anécdota, mi capitana llevaba año y medio con ausencia de periodo y cuando yo me entero incluso me salto (asusto), y una capitana me dijo ' en alto rendimiento, estas situaciones de alteración son normales'. Quedó un poco como ' a ver si estudias un poco más' y la verdad que, eso te hace ver que tienes que prepararte siempre cada día más porque tienes que ser un gran conocedor del deporte en el que estás dirigiendo", finalizó.