El Club América necesita recuperar urgentemente a todos los jugadores lesionados para poder competir de la mejor manera en lo que resta del Apertura 2024, ya que las ausencias le restan mucha capacidad a este equipo que quiere ser tricampeón del futbol mexicano. Sin duda uno de los casos que más dolió al interior de Coapa fue el de Érick Sánchez, mediocampista que llegó este certamen como incorporación estelar.
Sánchez no sufrió una lesión como tal, sino que fue operado por un tema médico que conlleva una rehabilitación que afortunadamente ya completó, por lo que el mexicano está listo para ver actividad de nueva cuenta cuando André Jardine lo vea pertinente. De esta manera podría ver minutos en el Clásico Nacional de este fin de semana siempre y cuando así lo decida el estratega brasileño.
Te podría interesar
Lo anterior fue confirmado por el reportero de ESPN, César Caballero, quien indicó que el futbolista mexicano hará el viaje para el amistoso de esta Fecha FIFA, aunque no hay certeza de que vaya a jugar como titular o por lo menos tener minutos. Sin embargo, es posible que Jardine lo empiece a alinear para que esté listo lo antes posible en los duelos de la Liga MX.
¿Érick Sánchez es necesario en América?
El gran problema es que hasta antes de su lesión, América simplemente no parecía ser el sitio ideal para Sánchez, por lo menos no para sus características de juego, ya que en la formación de 4-3-3, la media cancha tiene nombre y apellido con Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, así que no hay sitio para que Érick aparezca frecuentemente en la alineación.
Cuando Sánchez ha tenido que suplir a Valdés, suele verse exhibido.
De esta manera, el regreso de Érick trae de nueva cuenta el problema para Jardine sobre cómo hacer jugar al refuerzo más importante para este certamen y por quien presumiblemente comenzaron las rotaciones en el esquema táctico para jugar con 4 mediocampistas en lugar de 3 y así darle una oportunidad a Sánchez con mayor ventaja.
¿Dónde juega mejor Érick Sánchez?
En Pachuca, donde mejor se le vio al futbolista de las Águilas, fue en una doble contención, de tal manera que tendría que aparecer en lugar de Fidalgo, pero quitarle la titularidad al español es prácticamente imposible a menos de que haya una lesión de por medio que le impida aparecer al español.