Las Águilas del América viven uno de los mejores momentos de su historia, ya que se han consolidado como el equipo más ganador del Fútbol Mexicano por mucho. No dejan de ganar títulos y todo gracias a la gran labor del entrenador brasileño André Jardine, el cual ha demostrado ser un entrenador completamente top.
Pero su llegada al conjunto de Coapa se dio gracias a una serie de eventos, que si los recordamos pueden llegar a sosprendernos. Ya que se tuvieron que combinar muchas situaciones para que el DT de las Águilas llegara a ser André Jardine, algo que fue una completa bendifición para el americanismo.
Te podría interesar
La salida de Miguel Herrera del Club América
Todo comenzó con el despido del entrenador mexicano Miguel Herrera, luego de una dolorosa eliminación en Concachampions contra el LAFC. Esta situación y la pelea que se dio al finalizar este partido, provocó que los altos mandos americanistas decidieran terminar el ciclo del 'Piojo'.
Luego de que se oficializara la salida de Miguel, la directiva americanista se puso a trabajar de lleno en buscar un nuevo director técnico. Pero en esta ocasión, apostaron por algo completamente diferente, un técnico de prestigio internacional, pero que tiene muy poco experiencia, aunque de muchísimo peso.
La etapa de Santiago Solari en el Club América
El ex-entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, fue nombrado nuevo entrenador de las Águilas del América, una noticia que fue una bomba dentro del Fútbol Mexicano. Muchos criticaron su llegada al conjunto americanista, pero la afición en genera lo recibió bastante bien.
Aunque los títulos no llegaron bajo el mandato de Solari, fue el responsable de poner los cimientos del conjunto americanista que logró el Bicampeonato. Decisiones como el fichaje de Álvaro Fidalgo, fueron clave para la construcción de este equipo que está haciendo época.
El sorprendente paso de Fernando Ortiz en el Club América
Luego de la salida de Solari, el entrenador argentino Fernando Ortiz se convirtió en el director técnico interino de las Águilas. Sin ermbargo, tras su buen inicio, se le terminó dando la confianza para que se quede como el entrenador definitivo del conjunto azulcrema.
Tras temporadas en donde nos quedamos siempre en semifinales, Ortiz tomó la sorprendente decisión de renunciar al conjunto de Coapa, aunque la directiva no tenía planeada su salida. Al final se supo que ya tenía pláticas con los Rayados de Monterrey, por lo que dejó a las Águilas sin entrenador, de manera imprevista.
La llegada de André Jardine a las Águilas
Así luego de varias semanas de expectativa, el entrenador elegido por la directiva americanista, fue el brasileño André Jardine. Este técnico fue muy criticado en su momento, ya que venía de dirigir a un club modesto como lo es el Atlético San Luis, pero muchos ignoraron su paso por la Selección Brasileña Olímpica, en donde había ganado una medalla de oro.
El resto es historia... todos sabemos que Jardine ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado al Club América en los últimos años. 5 títulos en en poco más de un año, algo que es un récord sin precedentes y seguramente el brasileño se convertirá en el entrenador más ganador de la historia de este equipo.