Como bien sabemos, las Águilas del América se han caracterizado por siempre fichar a jugadores extraordinarios con diversas capacidades brillantes y uno de los que grabó su nombre en la historia del primer equipo con letras de oro fue nada más y nada menos que Edgar Castillo, lateral izquierdo de 37 años de edad que del 2008 al 2012 firmó una gran trayectoria con el cuadro de Coapa.
Después de brillar con el Club América...
Tras conocer la gloria y éxito con la institución amarilla, Castillo emigró a equipos como los Tigres de la UANL del periodo de 2009 a 2010.
Posteriormente, arribó al Atlético San Luis en 2010, cuadro en el que estuvo un año debido a que el Club de Futbol Puebla se interesó en él y realizó diversas operaciones para hacerse de sus servicios. No obstante, de la misma forma, solo estuvo por 12 meses.
Llegó la estabilidad para Edgar Castillo
Para el 2012 Edgar se convirtió en la nueva adquisición de los Xolos de Tijuana y para sorpresa de propios y extraños se mantuvo ahí desde el 2012 al 2014.
En el año 2014 y 2015 los Rojinegros del Atlas también se interesaron en el ex-americanista y efectivamente lo contrataron durante dicho periodo.
Al finalizar su trayectoria en la Liga MX...
El último equipo de la Liga MX en el que estuvo Edgar Castillo fue en Rayados de Monterrey del 2015 al 2019, donde luego de pasar 4 años, dio por terminado su ciclo con la Sultana del Norte y además, se comprometió a empezar realizar una carrera en Estados Unidos, territorio en el que fue parte de 4 equipos.
El fin de su carrera y el futbol de 'llano'
Sin embargo, luego de militar en entidades estadounidenses como Colorado Rapids, New England Revolution, Atlanta United y FC Cincinnati, algunos reportes mencionaron que se le vio jugando en el 'llano', pues al concluir su etapa como jugador profesional, quiso mantenerse muy cerca del deporte, en especial del futbol y por ende, prefirió jugar en equipos, competencias y torneos no oficiales.