Una de las leyendas más queridas por la afición del Club América es sin duda, el “Arquero de Cristo”, Adolfo Ríos, quien se convirtió en un referente institucional debido a sus atajadas hasta aquella una terrible lesión que le provocó desatender su arco. Ante este hecho, apareció un joven de 18 años, quien se ganó la confianza del entonces técnico Leo Beenhakker para ocupar el arco de las Águilas, se trataba de Paco Memo.
Una vez que Adolfo Ríos mejoró físicamente, nunca logró recuperar su posición al tener enfrente a Guillermo Ochoa Magaña. No obstante, el exjugador siempre ha evidenciado su admiración y compromiso del actual portero del Salernitana, ya que logró abrir la puerta que parecía imposible de lograr para los guardametas aztecas en llegar al Viejo Continente.
Te podría interesar
¿Cuál fue el consejo que le dio Adolfo Ríos a Guillermo Ochoa?
En charla con Azteca Deportes, Adolfo Ríos decidió contar una anécdota que tuvo durante los primeros años que coincidió con el mundialista Guillermo Ochoa:“Cuando ‘Memo’ entrenaba con nosotros tenía el pelo cortito y entonces le dije que si quería llegar a ser portero del América, me respondió ‘por supuesto que sí’, entonces le comenté que en Primera División tendría que dejar crecerse el cabello”.
Adolfo Ríos añadió: “Memo, acá tu papá soy yo, le dije en plan de broma, pero que iba a hablar con su papá y entonces nos dijo que si se lo estábamos pidiendo arqueros que él admiraba, por supuesto que se lo va dejar crecer y de ahí es una identidad que ha tenido”.
.
Adolfo Ríos considera que Guillermo Ochoa debe ser el portero de la Selección Mexicana
A casi 20 años de aquella anécdota que compartió Adolfo Ríos, él considera que Paco Memo tiene las habilidades para ser el portero del TRI: “Creo que Memo tiene que ser el portero de la Selección Nacional porque en este momento no hay quien compita futbolísticamente hablando en esta posición, no sólo por lo que ha logrado los Mundiales que tiene y que quiera un Mundial más, la portería es diferente porque puedes jugar un Mundial a los 40 años”.