América Femenil falló en su búsqueda de coronarse bicampeón en el torneo anterior, pues aunque fueron capaces de dominar gran parte de la fase regular y vencer a sus rivales en cuartos de final y semifinal, no pudieron marcar un solo tanto en la gran final contra Tigres, de tal manera que fueron derrotadas en el Estadio Azteca y después empataron en el Volcán Universitario. Sin embargo, este siguiente certamen podría ser más complicado.
Las Azulcremas se habían acostumbrado a jugar en calidad de local dentro del Coloso de Santa Úrsula, pero ahora que el inmueble sufrirá su remodelación pensando en la Copa del Mundo de United 2026, las Águilas tendrán que ver actividad en las canchas de Coapa, pues el siguiente duelo contra Atlas que será el debut este certamen, será precisamente en la cancha 5 del Centenario. Importante tomar en cuenta que la entrada será limitada.
¿América Femenil se verá afectada por no estar en el Azteca?
La buena noticia es que la plantilla Azulcrema ya sabe lo que es encontrar resultados aplastantes fuera de su estadio, por lo que el cambio de sede no debería afectar a las Águilas sin importar que tengan una menor presencia de su afición en cada compromiso. Solo para encuentros como el Clásico Nacional o para medirse con Rayadas y Tigres podría pesar la ausencia de la fanaticada, aunque tampoco se hizo presente en la final.
Para la liguilla sí podría existir alguna negociación que permita que las Azulcremas jueguen en el Estadio Ciudad de los Deportes, al igual que la rama varonil, aunque habrá que esperar que el césped esté en buenas condiciones, pues serán 3 clubes diferentes los que jueguen y tener un equipo más podría no ser aceptado para proteger la integridad del pasto.