LE DIO MÁS OPORTUNIDAD A ZENDEJAS

¿Por qué Leo Suárez PERDIÓ LA CONFIANZA de André Jardine en el Club América?

El técnico de las Águilas no consideró al futbolista durante el cierre del torneo pese a las carencias que tenía el equipo

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Luego de la baja que tuvo Alejandro Zendejas con el Club América debido molestias físicas y convocatorias a la Selección de Estados Unidos, André Jardine había optado por hacer uso de Leonardo Suárez, el jugador sudamericano estaba en muy buen nivel con la escuadra azulcrema, pero de un tiempo a otro comenzó a perder protagonismo en el plantel, por lo que llamó la atención que en las fases finales del torneo, el estratega decidiera retornar el cambio habitual y dejarlo en la banca, no como titular, sino sólo darle algunos minutos en el terreno de juego. 

Muchas eran las críticas que tenía la afición de las Águilas ante la ausencia de Leo, ya que viendo los últimos partidos de Zendejas el futbolista había mostrado un rendimiento menor a lo que venía haciendo y aún así no era suficiente para que el estratega brasileño decidiera poner a Suárez en su lugar. Aunque también en los minutos que éste pudo sumar en los partidos se pudo ver que también tenía una baja considerable en su desempeño, ya que los resultados que dio cuando tenía más participación habían sido diferentes a los mostrados recientemente. 

¿Por qué perdió titularidad?

No se sabe a ciencia cierta lo que realmente pasó pero habría un par de razones que desde luego son válidas respecto a la ausencia del futbolista en el 11 titular. La primera es que después de aquella lesión que lo mandó a cirugía y lo mantuvo cerca de cuatro meses en rehabilitación, el jugador azulcrema comenzó a tener diversos problemas con molestias musculares, justamente en su mejor momento con América tuvo un desgarre que fue lo que empezó a alejarlo del protagonismo y en una idea de recaída más complicada se habría optado por no desgastarlo tanto.

La segunda opción tiene que ver más con lo táctico y por lo que en este torneo también podría sufrir. Y es que Jardine tuvo la incorporación de Julián Quiñones, el naturalizado mexicano se estableció en la posición izquierda, por lo que tomando en cuenta que ahí contaba también con Brian Rodríguez se le complicó mucho más acomodarlo en esa ofensiva, sobre todo por el tipo de juego que le estaban generando ambos futbolistas, ya con la baja del charrúa comenzó a sumar cierto tiempo, pero también afectó de sobremanera. 

¿Volverá a ser titular?

Hay que mencionar que este es uno de los años en los que los equipos se enfrentarán a varios torneos, por lo que es importante recalcar que en América se busca cumplir con una escuadra titular y una plantilla alterna que le permita descansar a ciertos jugadores. Por lo que el nivel que había manejado Leo podría ser de gran ayuda en otras competencias, sobre todo cuando Jardine no cuente con sus piezas fuertes o decida darles oportunidad de parar. De esta manera, Suárez sería una opción de reemplazo ideal.