¿QUÉ TAN CONVENIENTE SERÁ?

Las SORPRESAS de André Jardine para el DEBUT del Club América en el Clausura 2024 vs Xolos

El entrenador del Club América, André Jardine, alista un cuadro diferente para el Clausura 2024 en comparación con el que consiguió el campeonato en el Apertura 2023

Jardine alista un cuadro diferente para la J1 del CL24
Jardine alista un cuadro diferente para la J1 del CL24Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El Club América está próximo a comenzar un nuevo desafío profesional en la Liga MX, pero ahora con una mayor responsabilidad de defender el título que obtuvo en el Apertura 2023, ya que el dueño del equipo Emilio Azcárraga quiere el Bicampeonato. En ese sentido, cada uno de los azulcremas tienen el compromiso de responder en cada momento que sean requeridos, así que el entrenador André Jardine estaría por sorprender a la afición americanista para la Jornada 1 del Clausura 2024.

Las novedades que el Club América emplearía vs Xolos de Tijuana

La alineación con la que el Club América se convirtió en campeón del Apertura 2023 fue teniendo a Luis Ángel Malagón en la portería; mientras en la defensa colocó a Miguel Layún (retirado), Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes. En la media aparecieron Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y en ataque Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Henry Martín.
 

Sin embargo, para el debut del Club América en la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX no podrá tener a todos titulares debido a que tardaran en reportar, ya que según compartió ESTO sería hasta el domingo 7 de enero cuando se sumen todos los elementos, así que únicamente tendrán seis días para trabajar en la pretemporada.
 

De tal manera que André Jardine utilizaría los servicios de Oscar Jiménez en el arco; además podría incluir el polémico fichaje de Chicote Calderón, Israel Reyes, Emilio Lara, Santiago Naveda, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Román Martínez. Además el director técnico André Jardine podría tener una convocatoria conformada por juveniles como Patricio Salas.
 

Club América festejando la 14


 

¿Cuándo debuta el Club América en el Clausura 2024 de la Liga MX?

El Club América en su primera jornada del Clausura 2024 lo hará en calidad de visitante así que se presentará en la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a un viejo conocido, Miguel Herrera y los Xolos de Tijuana, el próximo sábado 13 de enero en punto de las 21:00 horas. La transmisión será por FOX Sports, además Pasión Águila te traerá como es costumbre el resumen con las mejores acciones.

La mejor virtud del Club América 

Luego de que obtuvieron el trofeo del Apertura 2023, el Club América de André Jardine sigue ganando reconocimientos ya que Sofascore, reveló que el conjunto azulcrema realizó  92 goles en los 44 partidos durante el 2023, de esta manera se convirtieron en el cuadro más goleador de Latinoamérica superando a Bolívar (Bolivia) y América de Cali (Colombia).

Como si esa distinción honorífica no fuera suficiente, el Club América también fue nombrado como el mejor equipo de todo el continente del 2023, según lo expuesto por la empresa de estadísticas Sofascore, es decir, que el conjunto de Coapa superó a cuadros históricos como River Plate, Palmeiras y Fluminense. Las Águilas se llevaron dicho reconocimiento al tener una puntuación  7.02 en el ranking siendo el River Plate su oponente más cercano al tener un 6.97, mientras en el tercer peldaño figura otro equipo de México, los Rayados de Monterrey con un 6.96.