Cargando iframe...
NO QUIERE QUE LO NOMBREN

Fernando Ortiz RECHAZA SU CRÉDITO en el campeonato del Club América

El estratega uruguayo que estuvo en América y cayó en tres semifinales consecutivas se refirió al trabajo de las Águilas para ser campeones

Fernando Ortíz.Fernando OrtízCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América conquistó su nuevo título en la Liga MX, lo que llegó después de tres torneos en que dominaron el torneo con Fernando Ortíz como su director técnico, pero en donde no superaron las semifinales. Esto provocó que se confiara en que el Tano podía levantar el campeonato, pero el uruguayo decidió renunciar a su cargo en Coapa, con lo que llegó André Jardine a la institución y se convirtió en campeón.

Ortíz aseguró en conferencia de prensa que aunque estuvo al mando de América un año y medio, no tiene ningún mérito en lo que consagró André Jardine al mando del club, además de que reconoció que el brasileño es un gran entrenador que logró su éxito por sí mismo. Esto viene ante el cuestionamiento de que la plantilla fue prácticamente hecha en su gestión y Jardine poco y nada tuvo que ver con el armado, aunque sí fue quien los hizo jugar de gran manera para derrotar a todos los contrincantes, incluido el Monterrey de Fernando.

André es un excelente técnico, no tiene por qué agradecerme algo que ha conseguido él, si él lo ve de esa manera soy agradecido, pero en la historia va a aparecer André, no voy a aparecer yo, entonces el mérito lo tiene André.

Jardine firme en América para el siguiente torneo

Hasta ahora no hay dudas de que Jardine se quedará en América, pues por un lado, haber sido campeón en sus primeros seis meses de trabajo le permite mantenerse como el mejor candidato a la dirección técnica del club, pero por el otro, hay confianza en que no dejará vacante el proyecto ante la posibilidad de ser timonel de la Selección Brasileña, misma que como se reportó la semana pasada, perdió a Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador, así que Jardine aparece como un candidato natural a la Verdeamarela.

Estos seis meses del Clausura 2024 serán clave, pues André puede formalizar un equipo de época para América o por el contrario, encontrarse con varias bajas y hasta reducción en el nivel expuesto por exceso de confianza, sin mencionar que al no estar en el Estadio Azteca, podrían haber complicaciones en el juego Azulcrema.

¿Por qué André Jardine logró lo que Fernando Ortíz no pudo?

En medio año de trabajo, Jardine logró lo que el Tano no pudo en el triple de tiempo, esto se debió a que encontró un mejor equilibrio al momento de atacar, pues con Ortíz no había solidez defensiva y André sí pudo conseguirla, además, el brasileño le imprimó contundencia a su escuadra durante los momentos más importantes, lo que también le faltó a Fernando.

Sin embargo, es vital mencionar que la plantilla del brasileño era más potente que la del uruguayo, ya que contaba con Luis Malagón consolidado como titular, así como Julián Quiñones al frente, alguien mucho más eficiente en su juego en comparación de Federico Viñas o Roger Martínez. La defensa también contaba con Igor Lichnosvky, sentando a Israel Reyes que fue titular con Ortíz.