UNA BAJA PODRÍA COMPLICARLO

La POSICIÓN más DESPROTEGIDA en el Club América para el 2024

En caso de no reforzarse en esa zona, podría tener problemas durante la temporada

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

En las últimas horas de ha dado a conocer por parte de Súper Deportivo que el jugador del Club América, Leo Suárez será nuevo jugador de Pumas para el Clausura 2024, por lo que sería una de las bajas que se suman en el conjunto azulcrema. Sin embargo, ésta baja aunque no afecta directamente al plantel titular que ya manejaba André Jardine, sí perjudica en el a banca, sobre todo en un plantel que por lo menos en este año tendrá que contar con varias rotaciones para poder enfrentar todos los torneos nacionales e internacionales que se jugarán. 

Simplemente con la lesión que presentó Henry Martín el día de ayer, deja notar que no está nada escrito para que el técnico tenga un cuadro completo en cada partido, por eso la necesidad de que algunos jugadores que parecía que estaban con un pie fuera del equipo se mantuvieran. Lamentablemente, la carga de partidos que se le viene al conjunto con la Concacaf dejará algunas molestias, especialmente con sobrecarga muscular que evitará que en todo momento ese equipo A que se conoce, sea capaz de mantenerse sólo con los 11 que siempre se eligen. 

¿Qué zona está desprotegida con la salida de Leo Suárez?

Ahora bien, con la salida de Leo al conjunto auriazul, el equipo se quedará desprotegido en la zona de extremo por derecha y es que tomemos en cuenta que en otros torneos se contaba hasta con tres opciones; la primera es sin duda Alejandro Zendejas, que pese a la baja que ha tenido, el técnico ha seguido confiando en él; el segundo era Jürgen Damm, que aunque tuvo pocos minutos se sabía que cuando requerían de él tenía algunas aptitudes que eran de calidad; finalmente, era precisamente Suárez, quien incluso más allá de desarrollarse en esa posición dio resultados con anotaciones en momentos precisos. 

¿Qué opciones tiene?

Ahora bien, con esta baja, la opción principal y tal vez única con naturalidad es Zendejas, pero lamentablemente en los últimos juegos disputados no ha sido el referente ideal. Incluso, la afición se ha hecho presente en las redes sociales para pedir precisamente ese cambio por Leo. Tomando en cuenta que ya no estará, habrá más oportunidades para el estadounidense, por lo que de continuar en ese nivel, más que mejorar a la escuadra podría perjudicarla, con el hecho de que la sobrecarga de duelos podría pasarle factura también. 

Para evitar eso último, la posibilidad que se abre es la de habilitar a Brian Rodríguez por ese lado, ya que aunque no desconoce esa posición, sí hay que dejar en claro que no es su fuerte, por lo que lo más viable para la directiva y el cuerpo técnico es que se concrete un último fichaje en esa zona para no dejar descuidada esa posición, de lo contrario se podría sufrir mucho en caso de que las lesiones les pasen factura en los próximos duelos y sobre todo si las únicas opciones que se tienen disponibles no son funcionales.