El hombre del momento en la portería es Luis Ángel Malagón, cancerbero del Club América que durante los últimos torneos se afianzó como el hombre den confianza en las Águilas para incluso llegar a la Selección Mexicana. Si bien las condiciones del guardameta eran claras desde que estaba en Necaxa, desde que fichó por los Azulcremas incrementó sus cualidades para convertirse en el mejor cancerbero de la Liga MX.
Regularmente se piensa que los futbolistas de América no deben guardar relación con los representantes de rivales directos como lo puede ser el Club Universidad Nacional, pero en este caso, Luis Ángel reveló que el actual arquero de los Pumas, Julio González, sostuvo un gran detalle con él cuando recién comenzaba a abrirse paso en su carrera como futbolista profesional. Malagón reveló en una entrevista para Porteros TV que su colega le regaló guantes para jugar.
Te podría interesar
En ese momento julio González, portero de Pumas, él me regalaba guantes, imagínate. Un día me acuerdo que llegó con una maleta, me dijo toma, no recuerdo cuántos guantes había, pero pues imagínate, es un gesto que jamás voy a olvidar. Y hoy día lo frecuento, pues ya ves en Selección y le digo nunca voy a olvidar ese momento cuando no tenía nada y él llegó y me dijo toma.
¿Cómo es la relación de Malagón con otros porteros?
Por otra parte, Malagón se refirió también al proceso que compartió con Carlos Acevedo, quien hoy parece ser su principal competencia para hacerse de un puesto en la Selección Nacional. Además, mencionó que Oswaldo Sánchez iba a ser su padrino después de terminar la secundaria, pero éste tuvo un partido con el representativo del Tricolor, razón por la que no estuvo presente, aunque según relató Luis Ángel, Oswaldo le aseguró que siempre será su ahijado.
Con Carlos crecimos casi prácticamente juntos, porque él me lleva por un año, entonces en varias categorías estuvimos ahí. A Oswaldo Sánchez trabajé con él, entonces hubo mucha gente que me ayudó mucho y pues bueno yo creo que el día de hoy el carácter que he forjado fue también por esa parte que me tocó vivir.
¿Luis Ángel Malagón es el futuro de la Selección Mexicana?
Actualmente, para la Copa América de este año y rumbo a la Copa del Mundo del 2026, todo apunta a que el favorito para ser portero de la Selección Mexicana es Guillermo Ochoa, independientemente de que Malagón o el propio Julio González eleven todavía más su nivel. Esto se debe a que el veterano tiene liderazgo y es el último capitán de la generación anterior vigente en las convocatorias de Jaime Lozano.
Sin embargo, una vez que Ochoa deje su puesto, ya sea por decisión propia, técnica o incluso por lesión, lo más probable es que Malagón sea uno de los primeros en alzar la mano para quedarse con la titularidad, siempre y cuando mantenga la seguridad que hoy en día muestra en América, donde fue un pilar para obtener el campeonato del Apertura 2023.