Ahora que el Club América ha anunciado que Cristian ‘Chicote’ Calderón es su nuevo refuerzo para el Clausura 2024, tendrán que seguir los objetivos planteados con su contratación para conseguir el bicampeonato en la siguiente campaña.
Tras ser campeones del torneo de Apertura 2023 el equipo de Coapa se preparará para la siguiente temporada y al parecer esperan la llegada de un refuerzo más a tan solo unos días de que inicie el torneo de Clausura 2024. Una de las posiciones que es indispensable para reforzar el equipo azulcrema es la lateral derecha después de la salida de Miguel Layún.
A pesar de que Kevin Álvarez funge en esa misma posición el equipo quiere tener a otro elemento para generar competencia interna además de tener un cambio disponible en caso de que no pudieran contar con Kevin como en el torneo pasado cuando presentó una infección respiratoria que lo alejó unos días de las canchas en el cierre de la temporada regular.
Para determinar otro fichaje más, la institución americanista tendrá que tomar en cuenta las posibles bajas de jugadores y fijarse en las plazas de extranjeros disponibles para la siguiente temporada. Por lo que aún no pueden determinar si llegará algún otro elemento a pesar del poco tiempo restante para el arranque del campeonato.
Existe el rumor acerca de que si el Club América no tiene más bajas se mantendrán con el mismo plantel que les otorgó el campeonato catorce en su historia. Pues como lo había mencionado el dueño del Club América, Emilio Azcárraga, desean mantener al equipo campeón para tener una sólida base de jugadores. Aunque si alguno de ellos tiene una propuesta los dejarán marcharse llegando a algún acuerdo con la institución.
¿Cuáles son las posibles bajas del Club América para el Clausura 2024?
Al momento no se ha oficializado ninguna baja del equipo de las Águilas del América, pero se ha rumorado que los jugadores Richard Sánchez, Jonathan ‘cabecita’ Rodríguez y Salvador Reyes podrían salir del equipo. En caso de que se diera la salida de los dos primeros jugadores mencionados, el equipo tendría plaza de extranjero libre para poder contratar algún otro futbolista.
Una de las posibles contrataciones del equipo azulcrema es la del jugador mexicano Gerardo Arteaga, quien milita en el KRC GENK de Bélgica. Aunque aún no se ha confirmado este fichaje por parte del jugador o del equipo. Otro de los fichajes sonados era el de Ricardo Chávez de Club Atlético de San Luis, aunque el rumor se ha ido disminuyendo a lo largo de los días.
El director técnico André Jardine irá junto con su equipo por el título quince en su historia y sobre todo conseguir el bicampeonato. Además de jugar la Liga de Campeones de Concacaf en el mes de febrero.