La mañana de este miércoles en Coapa hubo una visita inesperada y es que Cristian Calderón arribó en una camioneta a las instalaciones del Club América. El exjugador de las Chivas llegó a realizarse los exámenes médicos para poder firmar su contrato con la escuadra azulcrema. De esta manera, se dio un tiempo de espera en lo que esto se realizaba para que de esa manera se pudiera confirmar su incorporación.
¿Ya es oficial su llegada?
Así, hace unos minutos el conjunto de las Águilas informaron a través de su cuenta oficial en redes sociales, que el 'Chicote' Calderón sería el nuevo refuerzo del equipo para el Clausura 2024. Esta es la primera incorporación que se da después de que la escuadra de André Jardine hubiera conseguido su título número 14 en el Apertura 2023. Sin embargo, suele ser un poco sorpresiva por la rivalidad que existe con los rojiblancos.
Te podría interesar
¿Qué dice su contrato con América?
De acuerdo con Claro Sports, el futbolista llegaría a la escuadra azulcrema con un contrato de 3 años y es que uno de los planes que tiene la directiva es tenerlo como una reserva de Luis Fuentes, jugador que fue una pieza clave para el campeonato del equipo, pero que sólo fue renovado por un semestre más. Esto pone a pensar que debido a la edad y las molestias continuas que ha tenido, el Chicote sería la opción de reemplazo.
A eso se le suma que estaría bajo una cláusula en caso de indisciplinas y es que más allá de lo que cometió en su última ocasión junto a Alexis Vega en el Guadalajara, en otras ocasiones había incurrido en situaciones extra cancha que lo ponían en evidencia, por lo que para asegurarse que en Coapa no pasarán situaciones similares, en el club le habrían dado un ultimátum tomando en cuenta este pasado.