Aunque todo parecía que el Club América pocos cambios tendría en su plantilla después del campeonato sorprendió mucho con su primer fichaje. Y es que aunque aún no es un hecho, diversas fuentes han confirmado que en cuestión de horas, el exlateral de las Chivas, Cristian Calderón, estaría llegando como refuerzo de las Águilas para el Clausura 2024, por lo que se está a la espera del comunicado oficial por parte de la escuadra para que se dé a conocer esta nueva incorporación que llama mucho la atención tomando en cuenta las razones de su salida.
Justamente la mañana de este miércoles una camioneta que los transportaba llegó hoy a Coapa, donde el mexicano habría aparecido para poder realizar sus exámenes médicos dentro de la institución y de esa manera firmar su nuevo contrato con las Águilas, el cual constaría de 3 años. Esto tomando en cuenta que Luis Fuentes sólo fue renovado por el equipo por un torneo más, lo que hace pensar que en el 'Chicote' ven la posibilidad de su reemplazo, siempre y cuando cumpla con la cláusula que evita problemas de indisciplina como en Chivas.
Te podría interesar
¿Qué opina la afición?
Inmediatamente de que se compartieron en redes sociales los videos del futbolista llegando al Nido, la afición azulcrema comenzó a hacerse presente en los comentarios, ya que a muchos americanistas no les parece la idea que después de haber conseguido el campeonato hagan este tipo de fichajes. Y es que más allá del tema que arrastró a su salida del Rebaño, el futbolista fue uno de los que más se burlaba de los azulcremas, especialmente cuando jugaban los Clásicos Nacionales, por lo que para ellos no es bienvenido en el equipo.
La mayoría de los comentarios hacen pensar que no creían que en realidad llegaría, ya que lo tomaban incluso como una "broma del Día de los Inocentes". De esta manera, empezaron a mostrar sus descontento en la redes y a pedir también que no pasara los exámenes médicos. Sin embargo, parece un hecho que en cuestión de minutos el conjunto azulcrema saldrá a través de un comunicado a darle el recibimiento como el primer integrante del equipo en este nuevo torneo, pese a las críticas de los aficionados.
¿Dará la sorpresa en América?
Cabe mencionar que el semestre pasado fue al cierre del mercado que la directiva decidió incorporar a Igor Lichnovsky, un jugador al que nadie le tenía fe. Sin embargo, logró dar la sorpresa estando con la escuadra. Aunque no se sabe si sucederá lo mismo con Calderón, se tendrá que dar el beneficio de la duda, ya que tuvo un pasado en Necaxa donde pintaba para ser uno de los mexicanos con mayor proyección, por lo que eso podría permitir que tenga un desarrollo óptimo con este plantel que tiene fijas otras metas.