Cargando iframe...
HABLÓ DE MANERA HONESTA

Álvaro Fidalgo confiesa el GRAN SACRIFICIO ECONÓMICO que hizo para ser jugador del Club América

El Club América tiene los servicios de Álvaro Fidalgo, quien confesó el motivo por el que llegó al Nido

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encuentra en un buen momento futbolístico tras convertirse en campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, precisamente uno de los elementos que más contribuyó para que se hiciera realidad la 14 fue Álvaro Fidalgo, quien sigue exponiendo un alto grado de competitividad y eficiencia. En ese sentido, es el propio español que relató la forma en que llegó al Nido de Coapa.

 

¿Por que Álvaro Fidalgo llegó al Club América?

Este domingo 28 de enero en el canal de streaming ‘triiisecta’ que tiene a los azulcremas Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky y Miguel Layún, quienes se encargan de contar sus anécdotas profesionales, incluso personales. Durante esta última emisión su invitado fue uno de los jugadores más queridos por la afición azulcrema, Álvaro Fidalgo

 

Después de muchas especulaciones sobre el futuro profesional de Álvaro Fidalgo, el Club América confirmó que el español continuará en las filas azulcremas pese a las distinguidas ofertas que existieron en este mercado invernal. 

 

Álvaro Fidalgo compartió detalles  en el canal de streaming sobre su llegada al Club América, la cual no estuvo motivada por el dinero, ya que durante sus primeros meses con las Águilas ganaba menos comparado con lo que percibía en la segunda división de España con el Real Madrid Castilla: “En la vida, no, nunca jamás. Cuando yo vine, o sea lo primero que te puedo decir, yo cuando vine mis primeros meses fue cedido al América, ganaba menos de lo que ganaba en el Madrid, así que con eso ya te respondo”.

En ese sentido, el apodado “Maguito” compartió más detalles para aceptar fichar con el Más Grande de la Liga MX:“O sea el tema es que yo salí a segunda división después de la pandemia y todo eso y cuando me tocó la oportunidad que me llamó Solari y todo eso… Conocía América obviamente y si o si era jugarmela a no sé, a poder demostrar el futbol que tenía y que no me habían confiado ahí en España en el momento. Poder demostrarlo en un escaparate gigante como es América. Yo recuerdo que le dije a mi padre, me voy a México. Mi padre me dijo, ¿Cómo? ¿Estás seguro?, le dije 100 por 100”.

 

¿Cómo se dio la llegada de Álvaro Fidalgo al Club América?

El futbolista Álvaro Fidalgo llegó al Club América de la Liga MX tras ser una petición especial del entonces entrenador Santiago Solari para el torneo Apertura 2021, después de jugar con el Castellón. Su arribo a Coapa fue en calidad de préstamo con un valor cercano a los 400 mil euros. Después la Directiva Azulcrema decidió hacer valida la opción de compra por más de un millón de euros.

Con tres años con el Club América, Álvaro Fidalgo se ganó la aprobación de la exigente afición azulcrema al consolidarse con la '14'. Actualmente tiene un contrato hasta el verano del 2026 y es uno de los elementos más valorados en la plantilla de André Jardine con un precio de  8 millones de euros.