YA LO HABÍAN BUSCADO

Andrés Guardado confiesa cuándo Y POR QUÉ RECHAZÓ jugar para el Club América

Tras su llegada a León, el mexicano reveló la propuesta que le hicieron en las Águilas y que no aceptó

Créditos: Club León
Escrito en NOTICIAS el

Este martes fue la presentación oficial de Andrés Guardado con León, por lo que TUDN le realizó una entrevista al jugador en su llegada al equipo. Después de su pasado en Atlas, nunca se supo que el Principito había tenido una oportunidad de llegar de nueva cuenta al futbol mexicano, tras su paso por Europa, por lo que en esta charla, el exjugador del Real Betis reveló que en su momento, el Club América habría solicitado la llegada de él como un refuerzo, pero debido a ciertas circunstancias el futbolista habría rechazado la oferta.

¿Guardado rechazó al América?

En la entrevista, Guardado dio a conocer que en mayo de 2011 cuando el Deportivo la Coruña desciende comenzaron a salir las oportunidades para que no se fuera a la Segunda División de España, por lo que estaba tentado a elegir a alguna de ellas. Sin duda, una de esas opciones era la del América para que volviera a su país. Sin embargo, pensó en las posibilidades buenas que tendría si se quedaba en su plantilla, pensando en que si no salía como él quería, en el equipo azulcrema tendría las puertas abiertas más adelante. 

"Cuando yo descendí con el Deportivo La Coruña me habló el América para venir. 'Dicen: vente para acá, no juegues en segunda'. Y yo dije, a ver, voy a jugar en segunda, sí, es malo, pero es mi último año de contrato y yo sé que si lo hago bien me va a salir mercado porque al final había tenido años regulares con el Deportivo La Coruña y aposté por eso.... Dije 'Si me va mal, sé que el América en algún momento me va a volver a querer, pero el estar acá, ya regresar, va a estar muy difícil'. Es apostar un poco", mencionó. 

Para el mexicano fue aún más valioso probarse en Europa aunque fuera en Segunda que volver a su país con un equipo como lo es América y es que en ese momento quería que su carrera se consolidara. la persistencia en ello le permitió mantenerse en el Viejo Continente por 17 años, algo que a la mayoría de los nacionales le ha costado. Sabe que fue una decisión compleja tomando en cuenta la jerarquía que tienen los azulcremas en la Liga MX, pero optó por seguir con su sueño de estar en el continente europeo y consolidarse. 

¿Le funcionó el plan?

Su paso por el Real Deportivo La Coruña sí le sirvió para que más adelante fuera a equipos como el Valencia o Bayer Leverkusen donde quizá no fue lo esperado en cada uno de ellos, pero se mantuvo en el futbol europeo. Más tarde le llegó esa oportunidad de irse al PSV y finalmente al Real Betis, donde fueron más de 6 años de carrera en el conjunto sevillano. Y aunque en su vuelta a México no pudo estar en el equipo azulcrema, el sacrificio que en su momento hizo con Alfredo Tena de rechazar la oferta sirvió para su crecimiento en el extranjero.