Hace un par de semanas explotó un tema en Cruz Azul que dejó libre a Juan Escobar, uno de los defensas centrales de la Liga MX con mayor experiencia. Uno de los primeros equipos al que lo ligaron fue precisamente al Club América y es que se había mencionado que varios elementos de la plantilla azulcrema saldrían en este mercado invernal después de ser campeones, por lo que las condiciones físicas del futbolista paraguayo venían bien para que la escuadra de las Águilas lo pudiera integrar para el torneo Clausura 2024.
¿Le ganaron el fichaje a América?
Sin embargo, esta semana comenzó con la idea de que no llegaría al Nido, sino que había un interés por él en Toluca y por esta razón en Coapa ya no habría oportunidad y es que la oferta por parte de la directiva de América tampoco había sido tan directa. Así fue que el jugador de La Máquina se encontraba más lejos de la escuadra para reemplazar alguna baja, sobre todo, tomando en cuenta que en esa posición ya se tienen varios elementos que pueden jugar el rol en la zona, pensando que esa habría sido al razón de su alejamiento.
Te podría interesar
¿Por qué no llegó Escobar?
Pero al parecer hubo una situación clave que impidió que el zaguero central llegara a las Águilas y es que uno de los planes que se tenía era que Sebastián Cáceres emigrara a Europa debido a una serie de propuestas; si bien, él fue uno de los jugadores que en la fase final se afianzó en esa zona junto con Igor Lichnovsky, por lo que el hecho de que el uruguayo saliera de la plantilla le abría la posibilidad de ingresar a un nuevo refuerzo que en este caso se había pensado en Escobar, aún cuando ya contaban con algunos cambios.
Israel Reyes, Néstor Araujo, Ramón Juárez y hasta Emilio Lara pueden ser utilizados en esa posición, por lo que aún cuando Cáceres saliera se tendrían varias opciones. El problema es que aunque André Jardine ya había probado con los juveniles, estos no habrían dado lo necesario para el equipo; en el caso de los otros dos han tenido incluso temas físicos que por un tiempo los dejó fuera, pero aunque poco a poco se han ido recuperando, el caso aquí es que no tienen a lo mejor la exigencia que el técnico espere que puedan mostrar.
Finalmente, al casi cierre del mercado invernal se ha manifestado que el equipo azulcrema habría convencido al charrúa de mantenerse en la plantilla por lo menos en este torneo, por lo que de esa manera ya no requirieron de los servicios de Escobar, quien sí era opción en caso de que Cáceres no estuviera. Ahora será trabajar este semestre en poder hallar a un elemento que pueda cumplir con las características que se esperaban para que al perder a Sebas en el siguiente torneo se pueda suplir con alguien de jerarquía.