El Club América se prepara para lo que será su segundo juego de visita en este Clausura 2024, para el cual deberán de visitar la frontera nuevamente, aunque en esta ocasión para medirse con Bravos de Juárez, conjunto que parece tener una menor capacidad en cuanto a plantel, pero que podría aprovechar las bajas en Coapa para hacerle frente a los campeones de la Liga MX, particularmente en defensa.
recordemos que esta tarde, el periodista de ESPN, César Caballero, dio a conocer por medio de sus redes sociales que el zaguero uruguayo, Sebastián Cáceres, se perderá el partido, pues ni siquiera viajó con el resto del plantel. Esto se debe a que el cuerpo técnico determinó dejarlo en Coapa para que se reponga de un pisotón que sufrió en el duelo contra Querétaro que tuvo lugar en el Estadio Azteca.
De esta manera, la central de los Azulcremas sería ligeramente improvisada, aunque contaría con dos elementos altamente capacitados como lo son Igor Lichnovsky que fue clave en la obtención del campeonato, así como Ramón Juárez, canterano que el torneo anterior demostró que podía ser la solución en zona baja cada que se necesitara de su presencia, así que en caso de que ellos dos salten al campo, no debería haber problemas.
¿América tendrá un partido fácil contra Juárez?
Como bien se sabe, ningún encuentro es particularmente sencillo en la Liga MX. Sin embargo, podemos basarnos en los antecedentes de esta misma campaña para determinar si será sencillo para América imponerse a los fronterizos. En primer lugar hay que tomar en cuenta que en su último encuentro en casa contra Cruz Azul, no supieron imponer condiciones ofensivas a pesar de su localía.
Los de la Noria no son particularmente poderosos con la posesión, ni tampoco tienen un medio campo que mantenga el balón por tanto tiempo, así que lo más lógico es concluir que Bravos pretende echarse para atrás también contra América, pues los Azulcremas tienen una mayor capacidad a la ofensiva que pueden hacer valer rápido, así que lo que menos quieren en Juárez es dejarles espacios.
¿Bravos de Juárez puede dar la sorpresa contra América?
Ahora bien, del otro lado está la única escuadra que le logró ganar a América el torneo anterior durante la fase regular. En aquel entonces fue la jornada 1 la que se celebró, con un once improvisado, André Jardine debutó con el pie izquierdo, aunque dicho duelo se celebró en el Estadio Azteca. De esta manera, Bravos intentará apelar a ese resultado para volver a dar la campanada en el torneo.
El tema a tomar en cuneta es que según los últimos reportes, las Águilas afrontarían este juego con una escuadra alternativa, igual que en aquella primera fecha del Apertura 2023, solo que ahora en calidad de visitantes. Será vital que los futbolistas que entren al campo aproveche su oportunidad y no fallen en acciones puntuales si quieren aspirar a ser parte de los verdaderos titulares.