Durante la última semana se destapó el interés de Cruz Azul por hacerse los servicios de Jorge Sánchez, futbolista que se desempeña por la lateral derecha en la Selección Mexicana, así como en el Porto de Portugal. Sin embargo, el jugador estaría interesado en retornar a México próximamente, con lo que el Club América podría volver a incorporarlo a sus filas en caso de querer hacerlo.
Por el momento el jugador titular en la banda derecha es Kevin Álvarez, por lo que la intención es sumar alguien más para que sea su competencia, actualmente es Emilio Lara el encargado de meter presión para que el seleccionado nacional no se relaje, pero contar con Jorge sería incrementar todavía más la competencia interna, blindando por completo esa zona en lo que respecta a la defensiva.
Sin embargo, la realidad es que esta operación no parece ser la más conveniente para América, pues ya cuentan con uno de los mejores laterales mexicanos, así que incorporar a Jorge podría ser contraproducente, causando que alguno pierda su lugar en la Selección Mexicana y por ende termine buscando su salida para el siguiente mercado de fichajes, así que Lara sigue siendo una mejor opción como segundo lugar.
¿América puede ganar el fichaje de Jorge Sánchez?
Primero que nada hay que tomar en cuenta que desde Coapa no ha habido ningún interés por sumar de nueva cuenta a Jorge Sánchez a sus filas, pero incluso si quisieran hacerlo se toparían con dos grandes problemas, mismos que enfrentó Cruz Azul y provocó la aparente caída del fichaje. En primer lugar, la FIFA dice que no se puede jugar con 3 equipos en una temporada y Jorge apareció en el banquillo con Ajax al inicio del año futbolístico, detalle que genera dudas sobre su situación.
Ahora bien, en caso de que desde la FIFA den visto bueno al caso de Sánchez para fichar por cualquier otro club, la realidad es que desde Porto no pretenden dejarlo ir tan fácilmente, pues tienen tres competencias en puerta y por ello no quieren desprenderse de nadie en le plantel aunque no sea titular. Ajax está dispuesto a dejar ir al mexicano, pero en Portugal buscan mantenerlo por lo menos estos seis meses.
¿Jorge Sánchez sería bien recibido en América?
Seguramente a nivel directivo y en el plantel la recepción de Sánchez sería con los brazos abiertos para que vuelva a vestir la camiseta que lo llevó a ser un pilar del Tricolor en los últimos años, sin embargo, quienes no estarían contentos con su arribo serían los aficionados que no se olvidan de su fallo en la gran final contra Monterrey que provocó la derrota y subcampeonato en 2019.
La molestia podría ser todavía peor tomando en cuenta que en Selección Mexicana, Jorge siempre le ha ganado la partida a Kevin Álvarez, con lo que es posible que André Jardine tomara la misma decisión y los aficionados explotarían al ver a Kevin en el banquillo y Jorge en el terreno de juego, así que es evidente que no conviene su contratación en ningún sentido.